La policía alertó sobre unos falsos mensajes en internet

COMPARTIR

A través de diferentes redes sociales en internet, desconocidos están realizando una “estafa” a los vecinos en general, donde regalan una tarjeta con dinero de un conocido supermercado. Requieren varios datos de los interesados.

RÍO GRANDE.- Un nuevo método de estafa está circulando en toda la provincia, a través de redes sociales en internet, donde se engañan a los vecinos sobre el regalo de una tarjeta de un reconocido supermercado que funciona en Tierra del Fuego.

La policía fueguina tomó conocimiento de esta situación que es investigada, y alerta a toda la población explicando en un mensaje público “sobre una nueva modalidad de estafa que se encuentra circulando en las redes sociales (Facebook, Instagram), como así también mediante la aplicación Whatsapp haciendo mención que la misma se basa en hacer creer que la entidad Carrefour se encuentra regalando tarjetas con dineros”.

“Este tipo de estafas, intentan recabar los datos personales de los vecinos, a través de sencillos cuestionarios para llevar a cabo diferentes delitos –prosigue la información de la policía- Al finalizar de completar los cuestionarios se puede visualisar cartelería de los obsequios ganados, de los cuales nunca fueron recibidos. Debido a esa situación, las empresas adoptaron de forma cotidiana a ofrecer sus promociones mediante internet, haciendo de esta manera, nuevas forma de concretar diferentes tipos de delitos, en su mayoría estafas”.

Finalmente el mensaje sugiere que “antes de realizar cualquier operación por internet, nunca te apresures, evacúa todas tus dudas en páginas oficiales, asegúrate de la existencia y veracidad de lo gestionado y nunca brindes información personal o sensible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *