La pista aceleró en Río Grande

En el autódromo de Río Grande se disputó la tercera fecha del Automovilismo Pista con las victorias de Walter Mussatti (TC Fueguino), Emilio Pavlov (Turismo Pista) y Francisco Cárdenas (Clase 3).

RIO GRANDE (Fotos: Maxi Romero).- Este fin de semana, el rugir de los motores volvió a hacerse presente en el autódromo de Río Grande, donde el Automovilismo Pista llevó a cabo la tercera fecha de su calendario.

Con un aceptable número de pilotos entre APAP y ACTCF, la categoría de mayor convocatoria volvió a ser el Turismo Pista, donde la Peña RG Repuestos se enfila rumbo al campeonato.

Otra vez fue Emilio Pavlov el que se quedó con el triunfo, a pesar de que las cosas no le fueron saliendo de la mejor forma al comienzo luego de quedarse sin tiempo clasificatorio por no dar el peso mínimo reglamentario.

Sin embargo, en la serie largó último y demostró que la unidad es un misil, quedándose con el triunfo superando a todos los rivales en pista mientras que Oscar Ortego y Carlos Di Natale fueron segundo y tercero, respectivamente.

Para la segunda batería, Gonzalo Burnet y José Miranda animaron la contienda con mucha paridad en las vueltas iniciales hasta que Burnet se quedó con la victoria para adueñarse de la pole position en la final.

Pero no había con qué darle a Pavlov. Desde la largada ganó la punta y empezó a sacar una buena luz de ventaja sobre sus escoltas hasta que apareció el auto de seguridad, que impuso algo de incógnita.

El “Negro” se encargó de disipar el interrogante para encaminarse a un nuevo triunfo seguido de José Miranda y Oscar Ortego. Así las cosas, la Peña RG manda con 104 puntos, casi el doble de Miranda (53) mientras que Cavia (47) completa el podio.

En la Clase 3 se dio la primera victoria para Francisco Cárdenas, en una carrera que tuvo de todo, con Savedra adueñándose de la serie con el puntero del certamen Arralde también de protagonista.

Al momento de la final, Lautaro Savedra conservó la primera posición en la largada hasta que el pibe Cárdenas hizo una muy buena maniobra en el siguiente giro, para saltar al primer lugar.

De allí en más se dedicó a manejar los tiempos y Luis Arralde finalizó en la segunda posición dejando en el último escalón del podio a Savedra.

Pasando a lo que dejó el TC Fueguino, con siete unidades en pista, parecía como siempre que Lucas Bottán iba a ser el gran artífice del evento, ganando la serie de punta a punta.

Lo que sucede es que a veces pasan cosas y la final nos entregó un trompo de Valdés sumado al grave retraso de Bottán por problemas con el acelerador, lo que le abrió la puerta a Walter Mussatti de meterse en la lucha por la victoria.

Mussatti se consolidó en el primer lugar estableciendo claras diferencias para ganar de manera contundente, mientras que Mauro Arrieta, con la Chevy de Celentano, tuvo un auspicioso debut en la categoría, sosteniendo la posición de escolta con el experimentado Roberto Valdés, tercero en discordia al momento de la caída de la bandera a cuadros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *