La Patagonia aportó $5.200 millones

Compartí en tus redes!

Un total de 290 personas oriundas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro cumplieron con el pago del impuesto a la riqueza, aportando así $5.200 millones de pesos según un informe preliminar de la AFIP.

USHUAIA.- Tras vencer la fecha de pago, la AFIP recaudó $223 mil millones declarados al 3 de mayo, a los que se le sumaron $7.000 millones por pagos tras reclamos del organismo, arrojando un total recaudado de $230 mil millones.

En cuanto al origen geográfico de los aportes, según un informe preliminar oficial, el 55% de quienes pagaron el aporte están registrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son en total unas 5.450 personas. El monto total aportado por esos contribuyentes supera los $100 mil millones, un 45% del total generado a nivel país hasta el momento.

En Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones más de 210 contribuyentes aportaron alrededor de $3.000 millones.

La provincia de Buenos Aires ocupa el segundo lugar, tanto en cantidad de contribuyentes como en el monto aportado. Alrededor de 1.900 contribuyentes, el 19% del total, ingresaron una suma que supera los $29 mil millones, equivalente al 13% de todos los ingresos generados. En los municipios del Conurbano bonaerense se encuentra la mayoría de esos contribuyentes: 1.500 de los 1.900. Esas personas ingresaron el 82% de lo recaudado en el territorio bonaerense.

CABA y la provincia de Buenos Aires concentran así cerca del 75% de todos los contribuyentes aportantes y el 58% de los ingresos generados. El resto del país explica alrededor del 22% de las personas que pagaron y el 18% del monto total recaudado.

“El 3% restante de los contribuyentes, alrededor de 370 personas, corresponde a los ultrarricos de la Argentina que cumplieron con sus obligaciones. Los pagos en concepto del aporte solidario y extraordinario realizados por esos individuos representan el 24% del total de los recursos generados hasta el momento”, señala el texto oficial.

En Córdoba, La Pampa y Santa Fe se registraron cerca de 1.370 aportantes que explican en torno al 14% del total, y acumulan más de $25 mil millones de recaudación, un 11% del total.

En la Patagonia, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro, unas 290 personas realizaron aportes por más de $5.200 millones, el 3% de lo recaudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *