La Pampa y el resto de las provincias patagónicas abrieron la temporada invernal

En el marco del receso vacacional de julio autoridades de la provincia describieron los atractivos del destino, la oferta turística tradicional se está diversificando y hay mucho por aprovechar y disfrutar esta temporada invernal en la provincia de La Pampa.

LA PAMPA.- La tranquilidad del entorno rural, propuestas que fusionan historia y cultura, la naturaleza en estado puro y la magia de los pequeños pueblos pampeanos. Son muchas las propuestas que ofrece la provincia de La Pampa para agendar unos días de descanso este invierno, teniendo en cuenta, además, que es el gran portal de ingreso a la Patagonia.

La Reserva Provincial Parque Luro, ícono turístico de la provincia de La Pampa, ubicado a 35 km al sur de la ciudad de Santa Rosa, mantendrá abiertas sus puertas de martes a domingos en el horario de 10:00 a 18:00, aunque el ingreso de los visitantes estará permitido hasta las 16:00 con un cupo máximo de 500 personas por día. Este número se debe a la capacidad de carga del lugar que determina el límite aceptable de uso, para no degradar el ambiente y garantizar una estadía confortable. Para ingresar no es necesario tramitar un permiso previo ya que el cupo se completa por orden de llegada. El costo de la entrada a la Reserva es de $50 para residentes de la provincia y $100 para no residentes. Las visitas guiadas al Castillo tienen un costo extra de $100.

La Provincia de La Pampa fue fundada en 1951, siendo una de las más jóvenes de Argentina, forma parte de la región patagónica. Se caracteriza por su vibra misteriosa e inusual. Tanto así, que en 2011 cayó un meteorito en su territorio ¡Increíble! Su capital, la ciudad de Santa Rosa, figuró en el 2015 en la lista de los mejores vinos del mundo gracias al restaurante Pampa Roja. Con 240 hectáreas de vides es la sexta provincia productora de vinos, con más de 2 millones de botellas de diferentes varietales. Es, sin lugar a dudas, el corazón productivo del país y donde reinan las estancias con sus mansiones de finales del siglo XIX y principios del XX que últimamente se abrió al turismo para que todos puedan disfrutar del campo y sus actividades propias. Sin duda alguna es un lugar para visitar y conocer.

El turismo rural, una experiencia auténtica, mientras se goza de la tranquilidad en estancias bien acondicionadas, emplazadas en magníficos paisajes de llanura, hondonadas, cerros y suaves valles. En La Pampa también es posible hacer turismo termal, en las aguas de Bernardo Larroudé. Todos los servicios y tratamientos siempre tienen como principal componente el agua termal, la clave para hallar sensaciones incomparables en un marco de tranquilidad y relax.

El Camino de las Artesanías del oeste pampeano pone en valor el quehacer y los saberes ancestrales, propiciando la vinculación con otros atractivos del lugar, la oferta de servicios, gastronomía y demás actividades en la zona. El camino atraviesa distintas localidades y parajes en un trayecto de más de 300 kilómetros.

La Pampa es uno de los destinos cinegéticos más importantes del mundo. La diversidad y abundancia de fauna silvestre hace que existan más de 40 cotos y un centenar de campos habilitados para la caza mayor y menor.

El Mercado Artesanal de La Pampa cumple un papel fundamental: a través de la identificación de los y las artesanas integrantes, la certificación de sus producciones y el acompañamiento en diversas acciones de promoción y venta.

Otro gran atractivo para conocer este invierno es la Red de antiguos almacenes de ramos generales, que integra a cinco de estos grandes comercios que en todo el interior de la Argentina fueron pioneros en lo comercial y una referencia para la comunidad con sus típicas estanterías de pinotea. Están ubicados en las localidades de Intendente Alvear, Arata, Ataliva Roca, General Acha y Victorica. Todos cercanos a la ciudad de Santa Rosa, en una visita de medio día o día entero si se quiere disfrutar de otros atractivos.

Victorica, Naicó, General Acha, Realicó y Eduardo Castex son otras de las localidades que ofrecen atractivas propuestas para este invierno.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes en una visita a La Pampa. Sabores tradicionales y cocina de vanguardia, acompañados por los jóvenes vinos pampeanos que incluyen la posibilidad de realizar recorridos a bodegas y degustaciones. Más información en: turismo.lapampa.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *