La Pampa es el campeón de segunda categoría

COMPARTIR
GRUPO A. Los jugadores de Entre Ríos y Tierra del Fuego, antes del inicio del partido.

RIO GRANDE.- El Campeonato Argentino de Bochas, en la modalidad tercetos y para 2ª Categoría, se disputó en el norte de La Pampa, con Trenel como sede principal, y las pequeñas localidades de Arata, Alta Italia y Embajador Martini como subsedes. El dueño de casa se alzó con el título, tras imponerse en la final a Entre Ríos, por 15-0, en Trenel.

Fueron 16 los conjuntos que se distribuyeron en cuatro grupos, efectuándose el certamen a lo largo de tres jornadas.

Tierra del Fuego estuvo representado en este, que fue el último campeonato del año fiscalizado por la Confederación Argentina de esta disciplina (CAB).

Por primera vez el seleccionado fueguino contó con la participación de un jugador de Río Grande, en este caso Víctor Pousa, del Club Social y Deportivo Los Ñires, quien hizo un gran esfuerzo económico para acompañar a sus pares de Ushuaia, Roberto Miguel Fernández, Enrique Néstor Parra y Facundo Llompart.

La delegación isleña se completó con Eduardo Rubén Rosales, delegado y técnico.

Por la Zona A, en Trenel, Tierra del Fuego cayó sucesivamente frente a Mendoza (14-15), Entre Ríos (0-15) y La Pampa. Es decir que dos de sus tres vencedores fueron los que luego dirimieron el título nacional.

Estos fueron los resultados que se registraron en los cuartos de final, instancia a la que accedieron los dos primeros de cada grupo: La Pampa (1° A)-Córdoba (2° C) 15-9; Santa Fe (1° B)–Corrientes (2° D) 15-4; San Luis (1° C)-Entre Ríos (2° A) 5-15; y Misiones (1° D)-San Juan (2° B) 15-11.

Ambas semifinales tuvieron lugar en Arata, imponiéndose La Pampa (15-11 a Santa Fe) y Entre Ríos (15-3 a Misiones).

Seguidamente se ubicaron 3.Santa Fe; 4.Misiones; 5.San Juan; 6.Córdoba; 7.San Luis; y 8.Corrientes.