Tras varias semanas de la ocupación irregular de doce estructuras precarias existentes cerca del vivero Los Coreanos fueron desarmadas. La medida se pudo llevar adelante sin inconvenientes.
USHUAIA.- Tras varias semanas de ocupación irregular y de denuncias que hicieron los vecinos, este lunes la Municipalidad puso fin a la ocupación irregular que existía en el sector de Andorra, cerca del vivero Los Coreanos; donde varias personas se habían construido instalaciones precarias.
Personal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad; junto a personal de UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado); en conjunto con la Policía Provincial, intervinieron en el desarme de doce ocupaciones en un sector de Peniel, en Andorra, lindante al vivero Los Coreanos.
Luego de concretada la medida el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, indicó que “como es de público conocimiento la Municipalidad trabajó desde un primer momento de acuerdo al protocolo, en principio hacia un desarme consensuado y al no lograrlo se intervino con la policía en el desarme de estas construcciones, sin inconvenientes con los vecinos”.
Ferreyra dijo que “hay una demanda habitacional individual y colectiva que respetar y el Municipio no permitirá que en sectores donde se van a desarrollar proyectos urbanísticos, donde hay reservas naturales o espacios verdes, se produzcan este tipo de situaciones”.