La muerte del exjuez de la Corte Carlos Fayt

BUENOS AIRES (NA).- Los restos del exjuez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt fueron inhumados ayer en el Cementerio porteño de la Recoleta, donde fue despedido por familiares, allegados, referentes del Poder Judicial y dirigentes de distintos sectores políticos.

Fayt murió este martes por la noche, a los 98 años, luego de haber sido internado por una descompensación.

De la ceremonia desarrollada en el Cementerio de la Recoleta participaron el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la jueza del máximo tribunal Elena Highton de Nolasco; la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió; el abogado de Fayt, Jorge Rizzo; y el diputado socialista Hermes Binner, entre otros.

El exmagistrado nació el 1 de febrero de 1918 en Salta, fue abogado, escritor y profesor, e integró el máximo tribunal del país desde el retorno de la democracia hasta el 11 de diciembre de 2015, un día después de la salida del gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Su decisión de abandonar el cargo en ese momento la había tomado luego de un duro enfrentamiento con el gobierno kirchnerista, que argumentaba que Fayt debía dejar el puesto debido a su avanzada edad, situación que le había quitado idoneidad.

na1