La Marchablanca vuelve a ser virtual

La Marchablanca debido a la pandemia de COVID-19 ha sido cancelada en su formato tradicional, presencial, por segunda vez aunque los aficionados de “Ushuaia Loppet y la Marchablanca” podrán participar individualmente entre el 14 y el 30 de agosto de la fecha argentina de Worldloppet Virtual Racing League en esquí de fondo, rollerski, running y bici. 

USHUAIA.- La incertidumbre sobre el desarrollo de la pandemia y las futuras regulaciones para los eventos, la competencia de esquí de fondo más grande Sudamérica tampoco tendrá lugar este invierno.

Los organizadores de Ushuaia Loppet y Marchablanca comunicaron la decisión de la cancelación de las carreras y eventos tradicionales del invierno fueguino en la Asamblea General de Miembros Worldloppet.

Si bien las fechas estaban previstas para agosto de 2021, la situación de la covid en Argentina y las restricciones sanitarias hacen imposible la realización de eventos presenciales.

Ante ello, la organización del Club Andino Ushuaia ha comunicado que la edición virtual se realizará entre el 14 y el 30 de agosto y las inscripciones se podrán efectuarán mediante el sitio web www.ushuaialoppet.com a partir del 19 de julio.

El evento Argentino miembro de la Federación Internacional Worldloppet, atraviesa una difícil situación financiera debido al segundo año consecutivo de cancelación.

Es por esto, que las 19 carreras miembros de esta federación han decidido de manera conjunta ayudar financieramente para la realización de Ushuaia Loppet Virtual perteneciente a la Worldloppet Virtual League.

Adaptándose a los tiempos que corren

Para la primera Marchablanca Virtual se inscribieron 400 participantes de los cuales 100 eran de otros lugares del mundo.

Dante Querciali, presidente del INFUETUR, ponderó: “Como cada año el Instituto brindó acompañamiento a este importante evento que debido a la pandemia y para mantener su continuidad se realizó en formato virtual, dando la posibilidad de incluir a deportistas y aficionados en el mundo que realicen esquí de fondo, running (incluido en cinta) y rollerski”.

Para esta edición se suma la bicicleta como posibilidad para realizar la Marchablanca. “Se ha generado un posicionamiento a nivel mundial único para el destino Tierra del Fuego y Argentina, trabajando responsablemente a partir de la pandemia que tiene en vilo al mundo”, recordó Pablo Valcheff en relación a la primera Marchablanca Virtual.

Cabe recordar que Marchablanca y Ushuaia Loppet son dos carreras tradicionales fueguinas de esquí de fondo, las únicas de Latinoamérica, que forman parte del exclusivo circuito internacional Wordloppet. En 2020 fueron las primeras competencias deportivas y participativas de Argentina en presentar una propuesta virtual, adaptándose a la situación mundial.

El evento organizado por el Club Andino Ushuaia con la colaboración de organismos públicos y empresas privadas, promueve la práctica del esquí de fondo en la comunidad local y la participación de esquiadores aficionados y competidores de diferentes partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *