La Liga Ushuaiense acelera cuarta a fondo

El torneo más importante del futsal capitalino continúa con su recta inagotable. Este domingo en el Gigante del Sur se jugará la cuarta fecha del certamen y ahí, Camioneros o Mercantil prometen ser los protagonistas del fin de semana.

USHUAIA.- Inicia la siempre bienvenida vigilia hacia el fin de semana. Desde el momento preciso en que el fixture merodea las pantallas de los aparatos de aquellos que ven en la caprichosa el único norte, la espera se vuelve manija y la manija incertidumbre.

Todos queremos ser parte del show máximo de la 40×20, todos, aunque sepamos que falta mucho, queremos estar al tanto de lo que acontece, de cómo los elencos transitan este nuevo año, de dónde uno podría o debería poner sus fichas. Por eso, hacia allá vamos.

Mostrar credenciales

A excepción de Escuela B y Cuervos FDM, que se postulan como claros candidatos. El femenino parece tener en el resto de sus elencos ciertas dudas, una mezcla de aciertos y desaciertos que, si bien no parecen aún un problema, deberían empezar a parecerse a certezas, y para eso, para mostrar la chapa, esta fecha es ideal.

El domingo en la casa del Camión la máxima categoría de ellas pondrá cuarta desde temprano. El juego dominical se abrirá entre el último finalista del Apertura y el máximo postulante a luchar el título. Lasserre y Cuervos FDM chocan en lo que para las Flúo será una prueba de fuego en un torneo que inició de forma muy amarga.

Millo Blanco tendrá que tratar de reponerse ante el siempre dinámico Poli D, en tanto que AATEDYC y Escuela de Futsal MB prometen uno de los encuentros más parejos y de mayor incógnita de la jornada, para ambos, la victoria sería una bocanada de aire y una aparente confirmación hacia algo más grande. Escuela G que suele ser de los más poderosos deberá revalidar esa pretensión frente a un HAF alicaído.

La cuarta del femenino, en efecto, se cerrará el domingo, pero no en el Gigante del Sur. Será en el Petrina y a las 22:00. Ahí Escuela B, el titán de esta división, se cruzará con CAMPOLTER que llega invicto y escolta a esta cita. Ahí, las de Anahí Vigil tendrán una vez más una de esas pruebas que tanto le gustan para poder medir a los retadores. Para el Gallito de Calderón, Ricaldez y Aravena, será la chance clara de subirse al ring frente a un peso pesado y saber a partir de allí cuál es el rumbo real a tomar.

Zona de riesgo

La élite de nuestro futsal verá acción a partir de las 16:00 del domingo. Y no será con cualquier inicio, será con uno de altísimo voltaje, lleno de pretensiones, análisis y nivel. Camioneros y Mercantil colisionarán una vez más en una pista de juego.

Los de Albarracín, que llegan de ganarle a Los Andes y que ya conocen el sabor de la derrota en este Apertura, buscarán hacerle pasar un mal rato a los de Bonvehi que llegan como líderes y uno de los invictos.

Así, un choque que tiene como antecedente inmediato un catedrático triunfo del Camión sobre Mercantil en la semi del Clausura, se vivirá a dientes apretados en búsqueda de sumar de a tres y acomodarse un poco más en la tabla de clasificados a playoffs.

La jornada continuará con idéntica intensidad. UOM y Galicia saltarán a la arena de juego para buscarse las heridas y tratar de lastimar de gravedad a su oponente. Si los de Arce suman de a tres podrán ser escoltas e incluso alcanzar la cima. Si el que suma es el Galo, seguirá de mínima siendo el único escolta del Apertura, condimentos sobran.

Otro duelo interesante y parejo brillará a continuación. Los Andes y AEP, dos de ideas similares, buscarán salir del fondo de la tabla y sumar su primera victoria, lo cual, no solo les daría aire en búsqueda de la clasificación, sino también aliviara un poco esa escalera que baja hacia los puestos de descenso.

Comercio y Pratt tendrán el protagónico a partir de las 20:00. Es una prueba de fuego para ambos. Los de Ralinqueo cosechan cuatro puntos y tratarán de doblegar al siempre impredecible Pratt para afianzarse y no correr riesgos mientras que los de la colectividad, que perdieron con baile los dos primeros juegos, se repusieron al derrotar en la fecha tres a Andes del Sur con un Seba Guala superlativo y tratarán de seguir esa senda.

El domingo de acción finalizará con HAF y Andes del Sur. Algo que parecería de polos opuestos pero que no deja de ser siempre un riesgo para el bicampeón que sabe bien cómo cada rival lo quiere enfrentar y bajarlo de la cima. Los de Oyarzo, por su parte, no arrancaron de la mejor manera el año y tendrán está prueba durísima, pero siempre bienvenida, para tratar de levantar cabeza.

La cuarta dejará sin dudas la vara muy alta, tanto para los que merodeen en la cima como para los que desde el fondo de la tabla se encuentren con la certeza de que no queda otra que sumar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *