“La Ley de Góndolas va a desconcentrar el mercado alimenticio”

Compartí en tus redes!

En breve se anunciará un programa para fortalecer la producción de alimentos en pymes, cooperativas y  microemprendimientos, adelantó el ministro de Desarrollo Productivo.

BUENOS AIRES.- El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó el lanzamiento de un programa “para fortalecer la producción de alimentos en pymes, en cooperativas, en microemprendimientos y poder capacitarlas para que estén en las góndolas” y aseguró que la ley desconcentrará el mercado de alimentos.

“Hay mercados donde hay muy pocos productores oferentes muy concentrados y hay que desarrollar nuevos proveedores y eso no es una tarea sencilla, no es que cualquier productor de alimentos pequeño cooperativo inmediatamente puede estar disponible para abastecer miles de unidades de producto a un supermercado, eso hay que desarrollarlo”, explicó Kulfas

El titular de la cartera productiva indicó que también se lanzará en los próximos días “un programa para fortalecer la producción de alimentos en pymes, en cooperativas, en microemprendimientos y poder capacitarlas para que estén en las góndolas”.

“No es un proceso automático, la ley existe, se ha reglamentado, se han dado los primeros pasos reglamentarios, hay todo una serie de cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento operativo”, añadió.

Asimismo, adelantó que el próximo lunes se anunciará un nuevo régimen de inversión para exportación con el objetivo de “viabilizar nuevas inversiones por más de 8.000 millones de dólares que están hoy en carpeta y que se van a poder ejecutar próximamente; es para inversiones de más de 100 millones de dólares y efectivamente está fuertemente vinculado a muchas inversiones que hay en curso en sectores como la industria petroquímica, la industria automotriz, la minería, el sector energético”.

“Creo que esto va a ser un impulso importante, y lo vamos a ver en los próximos meses, y va a repercutir en más exportaciones y más puestos de trabajo”, señaló el Ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *