La Legislatura se fijó un presupuesto de gastos para el año próximo de 2.479 millones de pesos

Compartí en tus redes!

El Poder Legislativo ya aprobó ese presupuesto durante la sesión del jueves pasado, el cual prevé 188 cargos de planta permanente y 228 cargos temporarios que, sumados a las dietas de los representantes, insumirán 2.080 millones de pesos durante todo el año.

USHUAIA.- La Legislatura aprobó un presupuesto de gastos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2022 de 2.479.542.373,87 pesos y fijó en 188 el número de cargos de la planta de personal permanente y en 228 el número de cargos de la planta de personal temporario.

Precisamente, el mayor gasto del Poder Legislativo es el del pago del personal, para lo cual se dispusieron 2.080 millones de pesos, de los cuales casi 1005 millones se destinarán a costear al personal permanente y 982 millones para personal temporario. Otros 3 millones se aplicarán al pago de alimentos y cuatro millones a combustibles y lubricantes, y medicamentos. Entre los mayores gastos también se encuentra el pago de alquileres con una previsión de 40 millones de pesos.

Además se fijó que cada legislador -para conformar su equipo de colaboradores- podrá disponer el nombramiento de la planta de personal temporario de tres agentes categoría 23 y dos agentes categoría 20, cada uno.

Por otro lado, se dispuso como atribución del presidente de la cámara, la designación de una estructura de personal para desempeñarse en carácter de colaboradores de las distintas áreas de 4 agentes categoría 24; 38 agentes categoría 23 y 26 agentes categoría 20.

Finalmente se fijó una partida presupuestaria anual para la presidencia de la cámara de 2 millones y medio de pesos la cual será de uso exclusivo de la vicegobernadora y presidente del Poder Legislativo Mónica Urquiza y una partida presupuestaria anual para cada legislador de dos millones de pesos para atender gastos originados por asesoramiento técnico, gastos de teléfono, premios, adhesiones, contribuciones, difusión de la tarea legislativa, gastos de traslado y viáticos del personal a cargo, cortesía y homenajes, transferencias corrientes y de capital, y adquisición de diarios locales y nacionales.

Entre otros gastos, se incluyen 160 millones para servicios de ceremonial y otros no especificados y otros 113 millones de pesos se destinaron a gastos figurativos.

Cabe destacar que, para pagar las dietas de los 15 legisladores, se dispuso una partida de 128 millones de pesos, lo que equivale 8,7 millones de pesos por legislador por año o 722 mil pesos por mes para cada uno de los representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *