La Legislatura retomó el tradicional desayuno previo al tedeum

USHUAIA.- El presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió en la Presidencia, a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone; integrantes del gabinete de ministros y a representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Provincia. Luego de casi dos décadas, se retomó la tradición del desayuno en la sede de la Legislatura.

Previo al tedeum y los actos oficiales por el 25 de Mayo, las máximas autoridades saludaron a los invitados, y de inmediato, retomaron la tradición de izar el pabellón nacional que se ubica en el patio sobre calle Maipú. Con los acordes de la banda de música del Área Naval Austral, las estrofas de Aurora acompañaron el breve momento, matizado por una nevada sobre Ushuaia.

Posteriormente, accedieron al edificio y en el salón de reuniones desayunaron con el tradicional chocolate caliente. Instante que sirvió para anticipar los momentos previstos para la mañana del 25 de Mayo, El tedeum y el acto central por el nuevo aniversario de Mayo.

La tradición del desayuno con las máximas autoridades fueguinas, se dejó de continuar, luego del primer período de gobierno provincial, con José Estabillo, quién residía en el edificio de Maipú y Onas. El director de Ceremonial y Protocolo de la casa, Romualdo Zalazar, relató aquellos días cuando la tradición marcaba la vieja casona como el inicio de la jornada patria.

Participaron el ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Kormblit y el titular de la cartera de Gobierno, José Luis Álvarez junto a los legisladores Angelina Carrasco; Federico Bilota y Ricardo Romano y representantes de centros tradicionalistas; de Fuerzas Armadas y de seguridad con asiento en Tierra del Fuego.

Luego de casi dos décadas, se retomó la tradición del desayuno en la sede de la Legislatura.