La Legislatura fueguina aprobó la adhesión al blanqueo

La Legislatura de Tierra del Fuego sancionó ayer la adhesión a la Ley Nacional 27.260 que permitirá recaudar fondos para hacer frente a la Reparación Histórica de Pago a los Jubilados. Fue aprobado por unanimidad.

USHUAIA.- Desde el Gobierno provincial se busca que los contribuyentes adhieran al sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes, sin contradecir el artículo 68 de la Constitución Provincial.

El proyecto de adhesión al blanqueo de capitales fue presentado por el Ejecutivo provincial, y tuvo un amplio debate de los parlamentarios del oficialismo, MPF y UCR Cambiemos.

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) estará a cargo del cumplimiento de las normas instrumentales y reglamentarias que considere necesarias para la aplicación de la ley.

En la última reunión de la Comisión de Economía y Presupuesto, presidida por el legislador Blanco, aclaró que el asunto 369/16 había ingresado a la Cámara, pero no contaba con estado parlamentario y dijo que “el proyecto respeta el artículo 68 de la Constitución Provincial, donde establece algunas limitaciones con el blanqueo”.

Blanco manifestó que “por ejemplo nosotros, ni ningún funcionario, está autorizado constitucionalmente hacer quitas de capital en deudas de impuestos”, en referencia al articulado de la Ley Nacional 27.260.

Asimismo, el Legislador mencionó que un funcionario de la Agencia de Recaudación Fueguina “se acercó a explicar los alcances de ley y las modificaciones a la iniciativa original, donde queda claramente especificado y salvaguardado, lo que indica la Carta Magna Provincial”.

Desde la Unión Cívica Radical Cambiemos, el legislador Pablo Blanco adelantó que junto a la legisladora Liliana Martínez Allende, y en consonancia con lo sostenido en enero último, no acompañaron el artículo 3 inciso b. El mismo, refiere a la cuestión de impuesto inmobiliario.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.
El proyecto fue aprobado por unanimidad.