La Juventus perdió con el Inter de Icardi

ROMA (AFP).– El Inter de Milán (6º) venció 2-1 a la Juventus (2º), que perdió su imbatibilidad y el liderato en la Serie A, con un gol del argentino Mauro Icardi, ayer en la cuarta jornada, en la que la Roma (3ª) cayó 1-0 frente a la Fiorentina (8ª).

Con estos resultados el nuevo líder del campeonato italiano es el Nápoli, que el sábado ganó 3-1 al Bologna (13º), con 10 puntos. La Roma (3º), que tenía la oportunidad de alcanzarlo en la tabla, se queda con 7 y la Juventus (2º) suma 9 tras su primera derrota de la temporada.

En San Siro había adelantado al vigente campeón italiano el suizo Stephan Lichtsteiner (66), pero sólo dos minutos después Icardi logró el empate. Finalmente el croata Ivan Perisic firmó el gol del triunfo (78).

El Inter acabó incluso con 10 hombres, por la expulsión por doble amarilla del argentino Éver Banega (90), pero la Juventus ya no tuvo tiempo de intentar al menos sacar un punto.

Más tarde la Roma perdió con un gol en el minuto 82 del centrocampista croata Milan Badelj, que sirve a la Fiorentina para ganar un puñado de puestos en la tabla y situarse octavo.

En los otros partidos de ayer el Chievo Verona (5º), excelente en este inicio de Serie A, se impuso 2-1 al Udinese (11º), que se había adelantado con gol del colombiano Duván Zapata (25), quien fusiló con un remate de cabeza.

Pero el argentino Lucas Castro (82) y el defensor Fabrizio Cacciatore remontaron para los visitantes.

Además el Cagliari (15º) goleó al Atalanta (18º) por 3-0 y el Sassuolo (11º), que el jueves venció al Athletic de Bilbao en la Europa League, sumó otra victoria en casa, ante el Génova (7º) por 2-0.

Finalmente el Torino (14º) y el Empoli (17º) empataron sin goles y el colista Crotone logró su primer punto tras igualar en un gol ante el Palermo (19º).

Banega fue expulsado en el conjunto “nerazzurri”.
Banega fue expulsado en el conjunto “nerazzurri”.