La justicia dio curso a la denuncia

COMPARTIR

El Juzgado Civil y Comercial Federal 7 dio lugar el viernes a la denuncia que impulsa Cristina Kirchner contra la empresa Google y admitió la realización de la pericia de prueba solicitada por la Vicepresidenta.

La expresidenta inició una demanda contra el gigante de Internet.

BUENOS AIRES (NA).- El día anterior, la expresidenta inició una demanda contra el gigante de Internet porque en su buscador aparecía mencionada como “ladrona de la Nación Argentina”.
Al respecto, el juzgado hizo lugar “al pedido de formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada”.
“A tales efectos, corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora -en todos sus ítems- de la presentación a despacho, debiendo informarse a todos los intervinientes de conformidad con el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor”, dispuso el Juzgado Civil y Comercial Federal 7.
También resolvió “citar a la demandada en los términos del art.327 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación a fin de que participe de la realización de la prueba y haciéndole saber que -en forma inmediata- deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”.
Al respecto, Google se limitó a responder que tomó conocimiento “de esta información a través de los medios”, pero aclaró que aún no han sido “debidamente notificados”.