RIO GRANDE.- Tras las testimoniales y pruebas recogidas en la vivienda de los tres detenidos por la violenta agresión a Roberto Yamil Navarro en su casa de calle Piedra Buena; la fiscal Verónica Marchisio aseguró que la principal hipótesis es que “se trató de un robo agravado”.
Marchisio imputó a los detenidos Carlos Javier Cárdenas de 36 años, Cristian Cristóbal Ríos, chileno de 29 años, y Denis Rafael Lescano de 25; del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma, ser cometido en poblado y en banda, en concurso con lesiones.
Tras los elementos colectados en el allanamiento a la vivienda en que fueron detenidos los imputados y las testimoniales tomadas, se reforzó la hipótesis de que la violenta agresión tuvo como móvil el robo, y no precisamente el “ajuste de cuentas” como trascendió inicialmente.
En esto fue valorado el testimonio de la víctima, quien aseguró que le robaron una suma de dinero consistente en 800 pesos y un teléfono celular, además de la testimonial de su hijo de 11 años, quien presenció el violento hecho.
El menor relató que se encontraba en la vivienda de calle Piedra Buena al 1200, donde ingresaron los tres sujetos a golpear a su padre, reclamando “las cosas” y que allí comenzó la agresión a golpes de puño y a puntazos con un cuchillo.
A los tres imputados se les incautó dinero en efectivo en su poder y, además, el detenido Lescano tenía un teléfono celular marca Nokia, el cual llevaba apagado, similar al sustraído.
Finalmente este sábado por la tarde los tres detenidos fueron trasladados a declarar ante el juez Eduardo López, negándose a ser indagados, tras lo cual su defensa solicitó la excarcelación, la cual tuvo la negativa de la fiscal.
Asimismo la doctora Marchisio pidió nuevas medidas de prueba como una rueda de reconocimiento por parte de la víctima y dos allanamientos en domicilios vinculados a estos sujetos, los cuales ayer mismo dieron negativo.