La exsecretaria de prensa de Trump dice que la gestión de la pandemia fue “trágica”

Compartí en tus redes!

Stephanie Grisham consideró que la “vanidad” del expresidente se interpuso en la gestión de la emergencia y puntualizó que, a su juicio, Trump trabajó para su “base política” y no para Estados Unidos.

EE.UU (TELAM).- Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca durante la gestión del expresidente republicano Donald Trump, afirmó hoy que la gestión de la pandemia de la Covid-19 del Gobierno del magnate fue “trágica”.

“Creo que la forma en la que manejamos la Covid-19 fue trágica”, aseguró la exasesora del presidente, que también fue jefa del gabinete de la primera dama Melania Trump, en declaraciones a la cadena de televisión CNN.

En este sentido, consideró que la “vanidad” de Trump se interpuso en la gestión de la emergencia y puntualizó que, a su juicio, el expresidente trabajó para su “base política” y no para Estados Unidos.

“No creo que me perdone nunca respecto de la Covid-19”, remarcó Grisham, informó la agencia de noticias Europa Press.

El expresidente Donald Trump minimizó en múltiples ocasiones la gravedad de la pandemia del coronavirus y se posicionó públicamente en contra de las recomendaciones científicas para atacar su propagación.

El expresidente Donald Trump minimizó en múltiples ocasiones la gravedad de la pandemia del coronavirus y se posicionó públicamente en contra de las recomendaciones científicas para atacar su propagación.

Tampoco impuso medidas restrictivas como los confinamientos o el uso obligatorio del tapabocas, dejando la adopción de estas políticas en manos de los gobernadores de los distintos estados, lo que ocasionó una disparidad de respuestas ante la pandemia en el país y varias presiones por parte del mandatario contra aquellos gobernadores que tomaron medidas.

Prácticamente desde el principio de la pandemia, Estados Unidos fue el país más golpeado por la enfermedad, con cifras de contagios y muertes diarias muy altas.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 43,8 millones de contagios, incluidas más de 703.400 fallecidos.

Grishman, quien trabajó durante más de cinco años con Trump, también dijo que teme otros cuatro años con el millonario republicano en la Casa Blanca.

“Estoy aterrorizada de que se postule para presidente en 2024”, aseguró en una entrevista en “Good Morning America”, de ABC, en una aparición promocional de sus memorias “I’ll Take Your Questions Now” (“Responderé sus preguntas ahora”), cuyo lanzamiento está programado para esta semana.

“No creo que (Trump) sea apto para el trabajo”, aseguró Grishman, y agregó que, con su libro, busca “educar al público sobre los comportamientos dentro de la Casa Blanca, porque parece que (Trump) se postulará en 2024”, dijo Grisham.

Asimismo, añadió que un segundo mandato de Trump, en su opinión, significaría tener un presidente impulsado por la “venganza” de sus adversarios políticos.

La exsecretaria explicó que su anterior lealtad a Trump se debió al hecho de que el republicano “le dio voz a mucha gente que se sintió olvidada”.

“Pero creo que muchos de nosotros, incluido yo misma, entramos en la Casa Blanca y nos embriagamos con el poder”, lamentó Grisham.

“Ya no pensamos en servir al país, se trataba de sobrevivir”, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *