La Estación Tierra del Fuego cumplió dos años de operación

Compartí en tus redes!

La estación más austral del continente, inaugurada el 15 de julio de 2019, cuenta con dos sistemas de antenas de reflector parabólico: una de 13,5 metros y otra de 7,3 de diámetro, además tiene un pedestal de 15 metros de altura, ambas cubiertas por radomos para protección de nieve y viento.

RIO GRANDE (JORNADA).- Gustavo Rébola, jefe de la Unidad de Estaciones Terrenas de la Conae, señaló que la Base Terrena de Tierra del Fuego, al igual que su par de la provincia de Córdoba, “realiza el traking del satélite”, como por ejemplo de los Saocom (1A y 1B).

La estación mas austral, inaugurada el 15 de julio de 2019.

Y remarcó que la principal diferencia entre ambas es que en Tierra del Fuego “todo lo que es el monitoreo de los equipos que tenemos instalados para la descarga de datos o el envío del telecomando es operado de manera remota”, y que cuenta “con un equipo para un soporte de primer nivel que es brindado localmente”.

La estación está acondicionada para la transmisión y recepción de datos en banda S, y la recepción en bandas X y Ka; es decir que se puede recibir, procesar y almacenar la información generada por los satélites de observación de la tierra, tanto argentinos como extranjeros.

También brinda el servicio de telemetría, soporte, comando y baja de datos al Saocom (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) con el que entra en contacto varias veces al día, explicó luego de la inauguración de la estación el gerente de la división estaciones terrenas de la Conae, Leonardo Comes, a Télam.

La telemetría es “similar” al diagnóstico que un paciente recibe cuando visita al médico, solo que acá se utiliza para analizar parámetros como la temperatura, el estado de los paneles solares o las baterías de los satélites, detalló en esa oportunidad el especialista.

One thought on “La Estación Tierra del Fuego cumplió dos años de operación

  1. ¿Se están realizando mediciones y estudios de los efectos de las radiciones electromagnéticas sobre el cuerpo humano y el entorno natural? ¿Cuál es su incidencia resonando junto con los metales pesados y tóxicos inoculados, respirados o ingeridos?
    SI la salud es lo primero porque determina a la voluntad de vivir y de construir ¿Por qué se pone el énfasis en el progreso tecnológico si no se resuelve lo básico e indispensable del presente?
    ¿Tendrá esa propagación tecnológica un afán de control total de la información teleorganizada cuánticamente desde un solo poder enmascarado en la lógica económica y bancaria?
    ¿Esto es ciencia?
    ¿Serán los políticos una extensión de protección de ese poder?
    ¿Serán los políticos una casta parásita que se reparte el botín en diferentes sectas que simulan oposición, y éstas reparten a sus respectivos medios de propaganda ideológica?
    ¿Por qué nadie pregunta e investiga y solo reproducen lo que ordena una autoridad que pretende estár por encima de la constitución, la ética y el sentido común?

    Los criminales de guerra apelaban en su defensa que sólo recibían ordenes superiores y que simplemente hacían el trabajo que le corresponde a su escalafón.

    ¿Es tan facil instalar una tiranía?
    ¿La zona de confort es la mediocridad , la ignorancia y la cobardía?
    ¿Pueden personas así ser felices y dar felicidad en un mejor mundo?
    ¿Serán simplemente malos actores de una vida de fantasía?
    ¿Qué pueden elegir votando esas personas?
    ¿Realmente eligen algo?

    Todo lo que nace de una falacia lógica nace con los pies de barro y niega no solo la inteligenicia sino su propia humanidad al aceptar los efectos de la corrupción asimilada como una normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *