La Escuela ATP compitió en Chile

FUEGUINOS. El grupo de taekwondistas, junto al instructor Julio Cruz, en Los Angeles.

RIO GRANDE.- Una decena de deportistas de la Escuela ATP y un representante de Tae-Do (Christian Matosky) fue la delegación fueguina que participó el fin de semana en el 6° Grand Prix Internacional Taekwondo Los Angeles 2018, en la región chilena del Bío Bío.

La mayoría de los fueguinos compitieron en categorías superiores en cinturón, ya que el objetivo del técnico Julio Cruz -quien encabezó la delegación- es sumar experiencia competitiva para sus deportistas cadetes (12 a 14 años), que este año participarán en eventos oficiales en el país.

“El torneo tuvo alrededor de 600 deportistas, con una excelente organización, muy pocas veces vista, desarrollándose entre las 9:00 y las 22:00 del sábado 23”, apuntó Cruz.

Uno por uno

El más destacado taekwondista de Tierra del Fuego en esta competencia internacional fue Leandro Santander (Cadete/Dan), que a pesar de ser su primer torneo en esta categoría realizó una gran lucha en la final, ganando por superioridad 37 a 2.

También por decisión de árbitros y organizadores, a Santander se le otorgó el premio al “Mejor Competidor Cadete”.

Marco García (Cadete /Dan) compitió en la categoría cadete/cintos negros, a pesar que de hacer el esfuerzo para ganar no le alcanzó quedándose con la medalla de plata.

Nahuel Santander (Juvenil/Dan) en su primer torneo como Juvenil Dan no pudo llegar al objetivo, quedando en semifinales con la medalla de bronce. La misma situación vivió Nahuel Muñoz (Cadete/Dan), quien cayó en primera ronda con una diferencia de dos puntos.

Araceli Yturre (Cadete /Dan), a pesar de ser novata, supo dejar lo mejor en las luchas que afrontó en el último año. Ahora, por primera vez participó en cintos negros y cayó en semifinal, alzándose con uno de los bronces.

Facundo Pisano (Juvenil/Dan), asimismo, se sigue superando deportivamente, llevándose una plata desde la Octava Región de Chile.

A su turno, el cadete Facundo Cubas (Juvenil/Rojo) participó en juveniles, por sorteo de llaves quedó en la final, ganando por una amplia diferencia y subiendo a lo más alto del podio.

Oriana López (Juvenil/verde) también debutaba fuera de la provincia: avanzó hasta semifinales, y consiguió una presea de bronce.

Augusto Fernández (Adulto/Dan) ganó su primer lucha y cayó en semifinales por mínima diferencia. Ahora se alistará para el Panamericano Universitario, dentro de un mes, en Brasil.

Entretanto, Xiomara Leonardelli (Cadete/Dan) ganó dos luchas con amplia diferencia, siendo superior a su rival en la tercera, pero esta colocó dos patadas en la pechera de la riograndense, quien debió conformarse con el segundo lugar en su división.

Desde la Escuela ATP agradecen el esfuerzo de los padres, que solventaron los costos de traslado y participación. El resumen indica que se obtuvieron 2 oros,

3 platas y 4 bronces, además del premio al mejor competidor cadete.