La Escuela 26 vuelve a funcionar a pleno

COMPARTIR

El director de la institución educativa, Gustavo Quinteros, dijo que “la escuela ya está en condiciones para que los chicos y las chicas vuelvan a su institución de origen”. Confirmó que desde el incidente a la fecha el alumnado sólo perdió tres días de clases.

RIO GRANDE.- El alumnado de la escuela 26 vuelve a su casa natural luego de haber sido reasignado a otras instituciones escolares para que no pierdan días de clases mientras se realizaban los trabajos de reconstrucción del edificio, que fue dañado por un incendio intencional que sucedió el pasado 16 de marzo.
Cuando ocurrió el incidente, por el cual fue condenado el responsable, las autoridades de Educación adoptaron todas las medidas para que los chicos pierdan la menor cantidad de días de clases. Desde marzo a la fecha sólo se perdieron tres días, confirmaron las autoridades del Gobierno.
Ayer, Gustavo Quinteros, director de la escuela 26, expresó que “los arreglos comenzaron a ejecutarse de inmediato, apenas pasados unos días del incendio. La gobernadora Rosana Bertone dispuso todas las medidas necesarias a través del ministro de Educación Diego Romero y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez”.
Explicó que “la matrícula de la escuela, que alcanza a 200 alumnos y alumnas, aproximadamente, fue distribuida temporalmente en otras instituciones educativas de Río Grande. El objetivo fue que no perdieran días de clases, y gracias a las gestiones lo logramos, porque perdieron sólo tres días durante todo el proceso de arreglo”.
Destacó la “colaboración de docentes, padres y madres del alumnado, que nos ayudaron a acondicionar y a limpiar todo luego de los arreglos”. Y puntualizó que “ahora la escuela ya está en condiciones para que los chicos y las chicas vuelvan a su institución de origen, mañana estaríamos retomando las actividades en el edificio”.

El hecho
La madrugada del sábado 16 de marzo se desató el incendio que afectó a la Escuela 26, y minutos después la Policía pudo detener a un joven que estaba en actitud sospechosa y tenía algunos elementos para el encendido de fuego.
Tras un rápido proceso judicial, el 27 de agosto pasado, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del distrito norte condenó a la pena de 2 años de prisión, de cumplimiento efectivo, a Daniel Alexis Jaime, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “Daño Agravado”, por el incendio intencional que afectó a la Escuela 26 “Senadores Fueguinos”, de ésta ciudad.
En la resolución de la sentencia los jueces ordenaron a las autoridades del Servicio Penitenciario que conjuntamente con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, que el condenado reciba tratamiento integral especializado respecto a su adicción al alcohol y las pastillas.