El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó ayer que la recuperación de la economía es «más rápido» de lo esperado y adelantó que habrá créditos blandos e incentivos a la producción de Pymes agropecuarias.
BUENOS AIRES (NA).- Kulfas mantuvo una reunión por videoconferecia organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde adelantó que la recuperación económica que están observando es «más rápida» que la pensada.
«En muchas provincias, la actividad se está desarrollando de manera normal, distinto a lo que se puede percibir en el AMBA» agregó.
El ministro señaló que se ven «mejores niveles de consumo por ejemplo, pero es algo que tomamos con precaución. Esto no significa que ya nos recuperamos».
Explicó que «la actividad se mueve de manera heterogénea pero hay una recuperación gradual y sostenida y vemos que en el sector industrial hay un mayor consumo de energía».
Señaló a empresarios que «hay una recuperación en agosto respecto de de abril que fue el peor mes de todos pero también comparado con agosto de 2019 de 2,5% positivo», en el consumo de energía en la industria.
Al analizar el mercado laboral dijo que después de una fuerte caída «en las cifras que tenemos que son hasta la semana pasada, lo que vemos es que se fueron recuperando y tras la baja de julio el empleo privado subió y alcanzó al 88% del total en agosto».