La despedida de los fueguinos a Jorge Garramuño

Los restos del Senador Nacional arribaron ayer a la ciudad a las 14:30, e inmediatamente fueron trasladados al microestadio del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”, a donde aguardaba una importante cantidad de personas desde el mediodía. Numerosas figuras del arco político se acercaron a darle el último adiós a Jorge Garramuño, previo a que sus cenizas sean esparcidas en las aguas del Canal de Beagle.
USHUAIA.- La llegada de los restos del Senador Nacional Jorge Garramuño, arribaron ayer a la capital fueguina a las 14:30, debido a la demora en el vuelo que trasladaría sus cenizas a la ciudad.

La ceremonia en el micro estadio del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” estaba prevista que diera inicio a las 12:00 pero se vio demorada a raíz del vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, una importante cantidad de personas se fueron acercando al lugar desde el mediodía, ya que tanto el Gobierno como la Municipalidad dispusieron de asueto para la jornada de ayer, permitiendo que los empleados puedan darle el último adiós a Garramuño.

Los restos de quien fuera tres veces Intendente de Ushuaia, llegaron al micro estadio pasado el mediodía acompañados por sus familiares más cercanos, y fueron depositados en un altar que se montó de frente al escenario del micro estadio.

Allí, se colocaron una bandera argentina y otra de Tierra del Fuego, y en el medio la caja que contenía las cenizas de Garramuño, y dos portarretratos con el su rostro. Además, fueron custodiadas hasta las 16:00 por cuatro cadetes de la guardia de honor.

La familia del histórico dirigente del MPF había solicitado que no acercaran ofrendas florales.

Durante cuatro horas, fue numerosa la cantidad de personas que se acercaron a despedir al dirigente, entre los que se encontraban sus cuatro hijos, y antiguos pobladores de Ushuaia, entre otros que tenían mucho aprecio hacía su persona.

Además, fue destacado el acompañamiento de todo el arco político de la Provincia, dado que asistieron la gobernadora Fabiana Ríos, junto a funcionarios de su gabinete; la gobernadora electa Rosana Bertone; el ex gobernador Carlos Manfredotti; los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Gustavo Melella y Federico Sciurano, respectivamente; legisladores y concejales en ejercicio y electos.

Finalmente, a las 16.30 fueron arrojadas las cenizas del Senador a las aguas del Canal Beagle, y además se conoció que se hará lo propio en las aguas del Río Paraná.

El Senador Jorge Alberto Garramuño (61), falleció la mañana del lunes producto de un paro cardiorrespiratorio. El dirigente político tenía cáncer de colon desde hacía años, y para combatir la enfermedad se trataba con frecuencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Garramuño dejó de existir a los 61 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sus restos fueron cremados este martes previo oficio religioso realizado en el Cementerio de La Chacarita.
Despedida en el Senado

El senador Julio Catalán Magni, difundió una foto del sepelio de los restos de su par del Movimiento Popular Fueguino, que se realizo el lunes en el Salón Azul de la Cámara Alta. En su cuenta de Facebook reflexionó: “Siempre es doloroso un fallecimiento, y más cuando es de un referente de la dimensión de Jorge Garramuño. Se va no sólo un gran hombre sino también uno de los referentes políticos más influyentes de la política fueguina. Su partida deja un profundo vacío entre quienes fuimos sus colegas, contrincantes políticos y amigos personales. Queda entre nosotros el ejemplo de su forma apasionada de vivir la política”.

El altar con el féretro conteniendo las cenizas que fueron esparcidas en el Canal Beagle.
El altar con el féretro conteniendo las cenizas que fueron esparcidas en el Canal Beagle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El exgobernador Carlos Manfredotti junto a Mónica Mendoza, una eterna amiga de Garramuño.
El exgobernador Carlos Manfredotti junto a Mónica Mendoza, una eterna amiga de Garramuño.