La defensa pedirá que el docente salga de su custodia y hoy empiezan a tomar declaraciones a los niños

A partir de este miércoles inicia la tarea judicial con el cuerpo de peritos del Poder Judicial en Cámara Gesell para escuchar uno a uno a los cerca de 20 casos que fueron denunciados como presuntos abusos de pequeños por parte del profesor de música. El defensor del imputado aseguró que solicitará que cese la custodia policial, “no vamos a estar escondidos como vulgares delincuentes”. Las primeras pericias informáticas no encontraron nada.RIO GRANDE.- El fiscal del caso, Dr. Guillermo Garone, aseguró que se trabaja arduamente en la recolección de denuncias por presunto abuso sexual en los jardines de infantes 21 y el 3; “a las ocho denuncias iniciales sumamos ocho ayer –por el lunes-, y hoy –por ayer- ya hemos tomado otras dos en la mañana”, aseveró.

Garone pidió “prudencia y tranquilidad” a los padres entendiendo “su justo derecho al reclamo; pero tenemos que esperar los tiempos de la investigación para tener una respuesta” dijo, señalando que se trabajará con el cuerpo de peritos psicólogos en Cámara Gesell, “uno por día para no complicar el trabajo” en audiencias que serán video filmadas a fin de que los menores relaten lo sucedido sin influencias externas.

Asimismo el Fiscal también confirmó que se llevará adelante “con la misma celeridad y dedicación” la causa por los delitos de “violación de domicilio, lesiones y daños” que se sigue contra algunos padres de los menores, quienes habrían sido los autores del linchamiento al docente acusado, a horas de haberlo denunciado.
Pericias informáticas sin novedades

En cuanto a los procedimientos que se realizaron en el domicilio del imputado y el de sus familiares, se incautaron elementos de fotografía y soportes informáticos como computadoras y demás elementos que ya están siendo sometidos a distintas pericias.

Por el momento trascendió que no se halló evidencia alguna de fotografías o imágenes impúdicas o comprometedoras, más allá de algunos videos correspondientes a actos y ceremonias en un jardín de infantes, propios de la actividad docente del acusado.
La defensa contraataca

Por su parte el abogado Alejandro de la Riva asumió la defensa del docente acusado, asegurando que como primera medida pedirá “al juez Leonelli que desistimos de estar alojados en una sede policial; toda vez que debe por imperio legal el juez y el Gobierno velar por las garantías y la paz social de las personas”

En ese sentido continuó diciendo, respecto de la liberación del imputado, aún a riesgo de su integridad física, “no vamos a estar escondidos como vulgares delincuentes, será la Justicia y la Policía quienes tengan que garantizar la seguridad, por situaciones que no son ciertas”, expresó.

Sobre posibles o nuevas represalias, De la Riva aseveró respecto de las amenazas de los padres, “se deberá proceder a la detención, vos no podés tener a un grupo de forajidos pasando a todo el mundo por encima, alguien los tiene que poner en caja, el Estado tiene mecanismos”, aseveró.
“En un día se produjeron hechos que nadie pudo ver en 15 años”

En cuanto a lo hablado con su cliente, De la Riva profundizó diciendo que “tengo la tranquilidad a partir de lo que indagué sobre su persona, me ha transmitido la inconsistencia o irracionalidad de la denuncia, un maestro que está dos o tres veces por semana con alumnos en aulas abiertas, en contacto permanente con la gente del jardín, no digo sea imposible, es improbable”, dijo finalmente respecto de lo dialogado con su cliente.

De la Riva aseguró que el docente lleva 15 años de docencia, en los cuales señaló que le reconoció un problema con un alumno; “un niño que le manifestó a la mamá que él se habría referido de forma impropia”, agregando que “de domingo a lunes surgen 20 denuncias por abuso sexual”.

En ese sentido continuó diciendo que “en un día se produjeron hechos que nadie pudo ver en 15 años, no sea cosa que haya un grupo de padres sugestionando chicos, cosa que un cuerpo de peritos podrá determinar si hay una influencia sobre los chicos” señaló, concluyendo, “pareciera que la gran mayoría quiere que los chicos sean abusados, hay una gran necesidad de que todo esto sea cierto”, reflexionó finalmente el abogado sobre la locura desatada en las redes sociales desde el más completo desconocimiento de lo sucedido.
Dos causas contra los padres

En cuanto al linchamiento y su secuela judicial contra los padres, De la Riva confirmó que se presentarán como querellantes, “a pesar de la premura con que actuó la Justicia, tenemos fundadas sospechas de que uno de los padres de los niños es de la fuerza policial y otro del BIM, se pudo filtrar información de donde vivía, le destruyeron la casa, y no lo mataron si no llegaba la Policía, todo en presencia de la esposa que tuvo que resguardarse en el baño junto a su hijo”.

“Es un hecho inusual por la violencia, y la forma de manifestarse de estos padres, tienen derechos a que les reciban la denuncia pero a poco estuvieron ayer de invadirle el juzgado al Dr. Leonelli” dijo, agregando que “están individualizados los agresores, tenemos un hecho con autores y materialidad ilícita comprobada y vamos a pedir la misma vehemencia y celeridad”, en cuanto al accionar judicial.

Finalmente es de destacar que además se inició una tercera causa a partir de que se receptó en fiscalía una denuncia por “amenazas” de parte de la directora del jardín 21, Clarisa Davini y la vicedirectora del establecimiento, quienes dieron cuenta de las manifestaciones temerarias de algunos de los padres hacia sus personas.

 

Los padres en la noche del lunes y ayer al mediodía volvieron a manifestarse en el centro de la ciudad, reclamando por el esclarecimiento de los casos.
Los padres en la noche del lunes y ayer al mediodía volvieron a manifestarse en el centro de la ciudad, reclamando por el esclarecimiento de los casos.