La defensa de un joven acusado por robos dio cuenta de un historial de adicciones desde los 10 años

El menor víctima del hecho más grave relató como fue asaltado cuando iba a tomar el colectivo para la escuela.

Comenzó el proceso oral y público contra Ezequiel Maximiliano Guillamondegui de 20 años, imputados de dos robos cometidos la misma madrugada del 8 de junio en la margen sur. El acusado se negó a declarar y luego lo hizo un estudiante de 15 años, al que asaltó en uno de los hechos.

RIO GRANDE.- El Tribunal de Juicio Oral comenzó ayer por la mañana el proceso contra este joven que, acompañado de un menor de 16 años al que le dieron la probation, asaltó a un estudiante en una parada de colectivos de la Margen Sur, y previo a ello robó en un auto estacionado en calle Koyuska al 200.

El fiscal del caso Pablo Candela destacó en la acusación que el joven Guillamondegui fue reconocido en rueda de sospechosos por el joven víctima del asalto, que quedó filmado en la cámara de seguridad del comercio en el que estaba estacionado el auto en que habría robado, y que finalmente los elementos recuperados de ambos robos se encontraron en la casa que fue allanada, donde Guillamondegui se encontraba presente junto a un menor de edad que fue a probation.

Ante este cúmulo de pruebas el imputado se negó a declarar y optó su defensa por dar cuenta de un historial de adicciones a drogas y alcohol “desde los 10 años”.

Tras esto declaró como testigo el menor de 15 años que sufrió el asalto en la parada de colectivos cuando iba a estudiar, relatando que uno de los sujetos lo apuntó con un cuchillo o puñal y otro lo toma desde atrás con el brazo a la altura del cuello, y le apoya “un fierro” en la zona de la cintura del costado derecho.

Allí aseguró que le robaron el celular y la mochila, elementos que reconoció entre los efectos secuestrados.

Este viernes se retoma las audiencias de este proceso.