La coparticipación se debe rediscutir

Compartí en tus redes!

La secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, sostuvo que Argentina debe superar “el laberinto” de la coparticipación con las provincias y llamó a rediscutir ese mecanismo impositivo porque hay “una gran concentración de riqueza e ingresos en Córdoba, Rosario y Buenos Aires”. 

Silvina Batakis, secretaria de Relaciones con las Provincias.


 BUENOS AIRES (NA).- “Hay que rediscutir sobre la coparticipación que se suspendió ahora por la pandemia. Desde el ’96 se incumple el mandato que está en la Constitución Nacional”, subrayó Batakis en declaraciones radiales.     
“Tenemos una gran concentración de riqueza e ingresos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires. Debemos que revisar ese entramado”, consideró.   

“La gestión anterior, cuando transfiere el servicio de Seguridad, lo puso en el régimen de coparticipación y eso puso una mancha más en el laberinto de coparticipación”, manifestó. “Estamos trabajando en un desarrollo con equidad federal y equilibrio territorial. La macrocefalia que tiene Argentina es mala para todos. Esto no tiene precedentes y genera muchas incertidumbres. Y esto se trasladó a las provincias. Entre aportes directos a las provincias y asistencias a las personas, estamos morigerando las consecuencias económicas de la COVID-19”, consideró. 
   
“Hoy más que nunca necesitamos la asistencia a la producción pero pensar las medidas para cada una de las provincias, de forma personalizada”, concluyó.