La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio llevó adelante la entrega de 20 equipos informáticos a la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande; en el marco del programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”.
RIO GRANDE.- El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, hizo entrega de equipos informáticos a la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Laura Yapura; a la directora de Recursos y Servicios Asistenciales del Hospital, Fabiana Leiva; y a la licenciada en Fonoaudiología, Araceli Orellano.
Con esta entrega la Cooperadora del HRRG se incorpora a la red de nodos tecnológicos, a través de los cuales se busca acercar el acceso a la tecnología y la formación digital a diversas instituciones de la ciudad para reducir la brecha digital y garantizar igualdad de oportunidades en la comunidad.
Gonzalo Ferro señaló que “esta entrega de nodos a la Cooperadora del Hospital de Río Grande tiene que ver con poner la tecnología al servicio de la salud. Estos equipos contribuirán a mejorar los servicios de rehabilitación en el área de Fonoaudiología, en las intervenciones quirúrgicas pediátricas y demás servicios”.
Ferro resaltó la posibilidad “de mejorar la calidad de los servicios de salud a través del uso de la tecnología” y, en esta línea, indicó que “nos comprometimos a colaborar en áreas como la terapia musical y aportar facilitadores para intensificar el uso de la tecnología en la atención médica”.
El Secretario de Gestión Ciudadana sostuvo que “desde el Municipio tenemos buenas experiencias vinculando la tecnología y la salud” y recordó que “a partir del Congreso de Industrias Tecnológicas del año pasado, el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita cuenta con un equipo de realidad virtual para la rehabilitación neurológica y traumatológica”.
Por su parte, Fabiana Leiva, directora de Recursos y Servicios Asistenciales del Hospital, agradeció al Municipio por la invaluable colaboración. Detalló que los equipos “se destinarán parcialmente al servicio de Fonoaudiología para facilitar terapias con pacientes que tienen dificultades de comunicación debido a dolencias, traqueotomías o secuelas de un ACV”.
Indicó que “las tablet restantes se asignarán a Pediatría y Cirugía Infantil, donde se usarán desde la primera consulta para reducir la angustia y el miedo en los niños y niñas, como así también con los pacientes internados en Pediatría que no pueden interactuar directamente con profesionales debido a enfermedades contagiosas, permitiéndoles interactuar, divertirse y relajarse, mejorando considerablemente su experiencia hospitalaria”.