LONDRES, INGLATERRA (TELAM).- El equipo dirigido por Pep Guardiola pagaría los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión que estableció Inter de Italia por el exdelantero de Racing.
El club inglés Manchester City está dispuesto a pagar la cláusula de 111 millones de euros definida por el Inter de Milán para contratar al delantero argentino Lautaro Martínez, asegura el diario The Sun en su edición de este domingo.
Según el periódico inglés, el City -dirigido por el español Josep Guardiola- “entraría oficialmente en la subasta por Martínez y está dispuesto a pagar la cláusula de salida de 111 millones de euros fijada por Inter”.
En el club “ciudadano” piensan en el jugador de 22 años como “el reemplazante de Sergio ‘Kun’ Agüero” (31), que podría estar transitando su última temporada en el Manchester tras su llegada en 2011.
Martínez es pretendido además por Barcelona, que ya le ofreció un contrato de 10 millones de euros por temporada, buscado por el Chelsea de Inglaterra y seguido por Real Madrid.
El argentino Javier Zanetti, vicepresidente de Inter, aseguró el pasado viernes que al goleador bahiense surgido en Racing Club “le queda mucho tiempo en Italia”.
Piden más medidas
El presidente de la Asociación de Entrenadores (LMA, según sus siglas en inglés), Richard Bevan, afirmó que “lo más importante es guiarse por el principio de la salud y hacerlos volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo”.
El directivo europeo exigió hoy el fútbol en el Reino Unidos no se reanude hasta que todos los futbolistas sean sometidos a las pruebas de detección del coronavirus.
“Nuestros entrenadores no quieren regresar a las canchas hasta que los futbolistas se hayan sometido a los test”, reclamó Bevan ante la presión del regreso de la actividad en el fútbol inglés, según la BBC.
La Football League envió una carta hace unos días a clubes del Championship, torneo en el cual el Leeds de Marcelo Bielsa es puntero, League One y League Two manifestando el deseo de acabar la temporada pese a la pandemia, pero Bevan denunció que no se ha tenido en cuenta la opinión de los entrenadores.
“Lo más importante es guiarnos por el principio de la salud y hacerles volver a una cancha sin garantizarles su seguridad es un gran riesgo”, puntualizó el entrenador.
“Las pruebas deberían estar disponibles en primer ligar para los trabajadores del Servicio Nacional de Salud, los pacientes y luego se pueden poner los test a disposición del deporte” dijo el ejecutivo de la LMA.
El fútbol inglés lleva un mes suspendido por la pandemia de COVID-19 que ha provocado ya cerca de 9.000 muertos en el Reino Unido.
Donaron barbijos
El entrenador argentino Ricardo Gareca, junto con su cuerpo técnico del seleccionado peruano y futbolistas donaron barbijos y artículos de protección para las fuerzas armadas que brindan seguridad ante la pandemia de coronavirus.
“La selección Perú se puso nuevamente la camiseta y donó artículos de bioseguridad y limpieza para el personal de las Fuerzas Armadas, que una vez más sale a la cancha a luchar por la vida de todos los peruanos”, indicó el Ministerio de Defensa peruano en su cuenta de Twitter.
Gareca, cuerpo técnico y jugadores donaron 21.600 barbijos y 10 mil guantes descartables que serán distribuidos entre el personal militar que patrulla las calles de Lima durante el aislamiento obligatorio.
“Con unión, trabajo y solidaridad podremos sacar este partido adelante”, indicó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Hasta el momento, Perú registra 6.848 casos de COVID-19, con 181 muertes.