Este domingo se realizó la marcha por la memoria, la verdad y la justicia que cada año nos convoca a rememorar las oscuras épocas que sufrimos en nuestra querida Argentina y a mantener viva la memoria de los miles de argentinos y argentinas desaparecidos durante las dictaduras militares.
USHUAIA.- Junto a organizaciones sociales, partidos políticos y organizaciones sindicales, la CGT estuvo presente encabezada por el secretario General de la UTHGRA y miembro de la conducción de CGT Regional Ushuaia, Ramón Calderón, quien estuvo acompañado por el legislador electo del sector sindical, Tomás García.
“Vivimos un momento muy difícil, donde la memoria es indispensable. Hoy con este nuevo gobierno vemos en nuestro país situaciones similares a las que lamentablemente nos tocó vivir en el pasado y tenemos que estar más unidos que nunca para defendernos”, sentenció Calderón.
La marcha recorrió la zona céntrica de la ciudad culminando en la Plaza de la Memoria, donde se leyó un documento redactado entre todas las organizaciones para el público presente poniendo en alto la frase Nunca Más.
“No podemos permitir que se normalice la violencia aunque este Gobierno nacional intente que así sea, y mucho menos podemos permitir que se olvide el dolor que nuestra Argentina padeció. Memoria, verdad y justicia”, concluyó Calderón.
Participaron de la marcha, trabajadores y autoridades de APUN, SATSAID, ASEOM, UTEP. SOEM, UPSRA, Insurrectas, SUTEF, Que Nos Escuchen, Movimiento Evita y Barrios de Pie, entre otros.