La CGT le reclamó “correcciones” al presidente Mauricio Macri

Al crecimiento del salario real resulta imprescindible e impostergable, es el motor de la economía, el sostén principal del mercado interno y el primer eslabón en la cadena del desarrollo social y económico”, sostiene la Central Obrera.


BUENOS AIRES (NA).- La CGT emitió ayer un duro documento en el que reclama al Gobierno de Mauricio Macri una serie de “correcciones” en la orientación de la política económica, especialmente vinculadas al “sostenimiento del empleo, el crecimiento del mercado interno y el desarrollo industrial”.

El texto titulado “Sin mercado interno no hay desarrollo”, la central obrera advierte que la realidad “devuelve hoy una imagen bastante distorsionada de aquellos anhelos” con los que se puso en marcha el Gobierno de Cambiemos y reclamó un programa para “contener la inflación”, “una política comercial que impida el ingreso de productos e insumos innecesarios” y un plan “industrial que tenga como ejes la sustitución de importaciones y el desarrollo estratégico”.

“La declamada confianza sólo produjo ganancias especulativas y la llegada de capitales en busca de una renta rápida y segura”, advirtió la central obrera y reclamó “una política económica orientada hacia el crecimiento del empleo y el poder de compra de los salarios, jubilaciones, pensiones y beneficios sociales”.

“Al crecimiento del salario real resulta imprescindible e impostergable, es el motor de la economía, el sostén principal del mercado interno y el primer eslabón en la cadena del desarrollo social y económico”, insistió la central, en el marco del endurecimiento de su postura ante la Casa Rosada y la inminente convocatoria a paro nacional.

En este marco, la conducción sindical remarcó que “los planes de infraestructura del Estado, uno de los motores principales de la economía, quedan sólo en anuncios e intenciones y el efecto negativo sobre el empleo se percibe en la calle y lo corroboran mes a mes los números oficiales”.

“La caída del consumo y la pérdida del poder de compra del salario por efecto de una inflación alta y sostenida, agudizan la desigualdad social creciente”, apuntó y planteó la necesidad de poner en marcha “un programa destinado a contener la inflación con metas anuales y que ataque las verdaderas causas de los aumentos de precios”.

“Es necesario reorientar la política económica privilegiando el desarrollo de un mercado interno fuerte y expansivo, el crecimiento real del poder de compra de los salarios, fomentar las inversiones productivas e impulsar un plan de infraestructura nacional que atienda a las economías regionales”, apuntó.

Vista de la reunión mantenida entre el triunvirato de la CGT con la conducción del Partido Justicialista nacional. FOTO: JUAN VARGAS.