La calle Formosa será reconstruida con hormigón

Junto a la calle Francisco Torres, el Municipio encara una importante mejora en el circuito de tránsito por la zona del barrio Los Fueguinos y el nexo entre el sector de Kuanip con los barrios Pipo y Malvinas.

USHUAIA.- La Municipalidad inició los trabajos de demolición del viejo pavimento de la calle Formosa para su reconstrucción con hormigón. Esta obra se lleva adelante en simultáneo con las que se realizan en la calle Francisco Torres.

La reconstrucción de ambas arterias significa una importante mejora en el circuito de tránsito por la zona del barrio Los Fueguinos y el nexo entre el sector de Kuanip con los barrios Pipo y Malvinas, ya que es una de las trazas más utilizadas.

Gabriela Muñiz Siccardi, secretaria de Planificación e Inversión Pública, explicó que “hoy comenzamos a retirar todo el pavimento antiguo de la calle Formosa, desde Hipólito Yrigoyen hasta Salomón, trabajo que realizamos desde la Municipalidad de Ushuaia con maquinarias propias, para reducir costos. Y para que la empresa contratada para la pavimentación con hormigón pueda comenzar con los trabajos que le corresponden”.

Muñiz Siccardi indicó que “ya levantamos todo el asfalto de Francisco Torres, desde Constitución a Salomón y en esta semana tiene que comenzar a trabajar la empresa en ese lugar. Se trata de dos obras importantes que van a llevar un tiempo de trabajo, así que sabemos que los vecinos y las vecinas van a tener que hacer un esfuerzo e ir por Nello Magni porque no se va a poder entrar ni a Francisco Torres ni a Formosa por un tiempo más, ya que se construirá con hormigón y necesita un tiempo para fraguar el material. Iremos avisando los cortes, pero es importante que ya incorporen esta información y puedan organizarse”.

Avenida Alem

Sobre la avenida Alem prosiguen los trabajos de repavimentación en sectores donde ya se construyeron los badenes, drenes y cordón cuneta necesarios, de acuerdo al plan de obras que dispuso la Municipalidad de Ushuaia.

“Es una obra importante que incluimos en esta temporada porque debió interrumpirse en marzo del año pasado como consecuencia de la pandemia que paralizó todas las obras en ejecución. Así que la retomamos en cuanto fue posible para concluir con el bacheo y la repavimentación, porque era prioritaria su realización”, dijo Gabriela Muñiz Siccardi.

“Estamos avanzando en los tramos que quedan y llevamos buena marcha con la construcción de nuevos cordones cuneta en algunos sectores, badenes y, como siempre, renovación de drenes de desagüe; trabajos que permiten ahora realizar el fresado de la calzada en esos sectores para colocar la carpeta asfáltica”, explicó la funcionaria.

La empresa contratada realiza las tareas en el sector de Alem entre Tobas y 12 de Octubre, por cuanto la Municipalidad dispuso desvíos y reducción de calzada. Se solicita a vecinos y vecinas que circulen con precaución, ya que continúan los trabajos en distintos puntos de la arteria.

Sigue la repavimentación en otro sector de la avenida Alem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *