La actividad hotelera se comienza a reactivar

USHUAIA.- José Recchia, presidente de la Cámara Hotelera y de Gastronomía, señaló que en la actualidad hay un caudal importante de gente en cuanto a ocupación hotelera, “pero menos que años anteriores”.

El empresario indicó que en esta temporada invernal, que está llegando a su tramo final, se perdieron “35 días de trabajo fuerte”, como consecuencia que se demoró la llegada de la nieve y, con ello, comenzó tarde la actividad plena en los centros invernales, entre ellos el complejo de práctica de esquí, Cerro Castor.

Recchia dijo que al inicio del invierno hubo fines de semana con camas vacías en la mayoría de los hoteles de la ciudad, por la falta de nieve; lo cual calificó como “algo raro para el destino”, en esta temporada. De todas formas, a partir de las vacaciones de invierno y hasta ahora, hay una recuperación en la actividad, pero no en los niveles de otros años.

“Hoy tenemos un caudal importante de gente en cuanto a ocupación hotelera, pero menos que años anteriores. De todas maneras esto nos da un oxígeno, en lo que va de la temporada invernal”, dijo Recchia, quien se esperanzó que este mes vuelva a caer alguna otra nevada, para que los turistas lo puedan disfrutar y se puedan ir de Tierra del Fuego con la vivencia de haber visto nieve.

El empresario hotelero evaluó que la falta de nieve, en el inicio del invierno, hizo que hubiera más turismo receptivo en ciudades como Río Grande y Tolhuin.