“El arma la tenía García y los otros chicos de ahí también tenían cuchillos. García intentó apuñalar a Toledo”, aseguró la Dra. Adriana Varisco, quien defiende al principal imputado, Carlos Toledo.
RÍO GRANDE.- El Sureño dialogó con la abogada que defiende a Carlos Toledo, el principal sospechoso por el asesinato de Franco Agustín García ocurrido el pasado jueves, en un hecho que sucedió a pocos metros de la plaza Almirante Brown y por el cual están involucrados otro joven y dos menores de edad.
Cabe recordar que el hecho de sangre sucedió alrededor de las 21:15, en la esquina de Luis Py y Pasaje Newbery. Allí hubo una pelea entre jóvenes y uno de ellos sufrió una puñalada en el cuerpo. A las 23:40 la víctima murió en el hospital debido a las lesiones que tenía en el abdomen.
Por este hecho están detenidos Carlos Toledo, de 18 años y Leonardo Paillán, de 20. También están implicados un menor de 17 años y otro de 15.
“El arma la tenía García y los otros chicos de ahí también tenían cuchillos. García intentó apuñalar a Toledo”, expresó la Dra. Adriana Varisco, en la entrevista que concedió a El Sureño.
La abogada dijo que “no estaría bien claro cuál es la participación de cada persona en el hecho. Hay testimonios de jóvenes, de menores de 17, algunos de 18 otros de 20, de hombres y mujeres jóvenes que estaban en la plaza Almirante Brown bebiendo bebidas alcohólicas, donde luego se fueron a un sector donde funcionaba un boliche que se quemó” (se trata del local denominado Chocolate).
La Dra. Varisco indicó que “en ese predio, que tiene paredes y sin techo, ingirieron más bebidas alcohólicas y se desconocieron todos. Hubo una pelea generalizada. Luego salieron del predio. Ahí aparecen imágenes donde había varios grupos. En ese momento se desvaneció García y después vieron que tenía una lesión en el abdomen. Dicen que fue Toledo, pero hasta el momento no se ha encontrado nada, el arma”.
La abogada dijo que su asistido manifestó en su indagatoria que “tenía un alto grado de alcohol en sangre porque venía tomando desde su casa. De ahí estuvo en la plaza, después se fue hasta Chocolate y señaló que cuando empezaron a discutir, vino García y le pegó un golpe de puño en la cara, se dio vuelta y empezó a defenderse”.
“Luego contó que hicieron una ronda y todos arengaban que sigan peleando. Hubo golpes de puño entre García y Toledo y en un momento, no sé si tenía o le dieron un cuchillo y García intentó apuñalar a Toledo y se tiró para atrás. Cuando ve un hueco, Toledo se va de Chocolate y empezaron a correr. Después cuando llegaron caminando al cruce de la calle Espora (y Lasserre), la policía lo redujo, él estaba borracho. El contó que no lo apuñaló, solo se defendió con golpes de puño”, indicó la letrada.
Finalmente, Adriana Varisco dijo que según las declaraciones surge que “el arma la tenía García y los otros chicos de ahí también tenían cuchillos. García intentó apuñalar a Toledo. Cuando él se cae se ve que tenía un cuchillo”.