Kimberley sacó ventaja ante Boca y acaricia el título

BUENOS AIRES (Pasión Futsal).- En el partido de ida de la final de los Playoffs, Kimberley venció 4-1 a Boca y logró una buena diferencia para la revancha, que será este jueves a las 21, no se sabe si nuevamente en Morón o en Hurlingham.

Tuvo un mejor arranque, entró de otra manera, fue contundente, más concentrado. Kimberley aprovechó ese envión de un primer tiempo excelente que ganó 3-0 y sacó una interesante diferencia para la vuelta (4-1 final). Los goles del “Celeste” los convirtieron Martín Persec, Noé Pérez Leiva, Lucas Martínez Rivera y Sebastián Iribarne. Alamiro Vaporaki descontó a 45 segundos del final para Boca, que sufrió la expulsión de Matías Kruger, a veinte segundos de la chicharra.

Estuvo desconocido Boca en ese primer tiempo y lo terminó pagando caro. Kimberley se puso en ventaja al principio, en apenas dos minutos, con un zurdazo alto de Martín Persec. Cuatro minutos después, tras una pelota recta por el medio, Noé Pérez Leiva enganchó ante la marca de Farina y definió fuerte arriba.

Con la ventaja a favor Kimberley siguió generando situaciones, el travesaño se lo negó a Diego Albertini y luego una doble reacción del arquero Loreto, salvó una rabona al “Polilla”. Ya cuando se iba la primera parte, Santiago Basile interceptó una pelota en la salida “Xeneize” y se la pasó a Lucas Martínez Riveras, quien marcó el tercero.

En los primeros minutos del complemento pasó poco. Los de Villa Devoto se defendieron bien y apostaron al error rival. Boca fue creciendo y empezó a llegar al arco defendido por Lucas Farach. No estuvo preciso en la finalización y además se topó con el arquero, que salvó dos chances claras. Ya con “Kiki” Vaporaki como arquero jugador, Kimberley aprovechó un error en la salida de Boca y Sebastián Iribarne marcó el cuarto.

Alamiro Vaporaki descontó a 45 segundos del final para acortar la distancia de cara a la revancha. Antes que termine el partido, Matías Kruger se fue expulsado por una falta a Albertini. Este jueves jugarán la vuelta, aunque todavía no se confirmó si será en Hurlingham o nuevamente en el Gorki Grana de Morón. Boca deberá ganar por tres goles de diferencia para obligar el alargue. No es una tarea sencilla, deberá corregir muchos aspectos. Por su parte, Kimberley tendrá que mantener la solidez defensiva y la intensidad en la marca.

De esta forma, los de Villa Devoto han quedado a un paso de conseguir una nueva estrella en el certamen más competitivo del país, dado que el año pasado primero se adueñaron del Torneo Apertura y luego de la temporada 2015 al derrotar en las finales a Pinocho que había sido el campeón del Clausura.
Kimberley 4 – 1 Boca Juniors
Kimberley: Lucas Farach; Marcone, Basile, Albertini y Persec. Ingresaron: Appollonio, Iribarne, Pérez Leiva, Broggia y Lucas Martínez Rivera. Suplente: Aguirre, Franco Martínez Rivera, Diéguez y Gonzalo Farach. DT: Hernán Basile.

Boca Juniors: Loreto; Kruger, Santos, Luis González y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Vidal, Taffarel, Farina, Constantino Vaporaki, Giménez, Thorp y Amás. Suplentes: Quispe y Raigada. DT: Hernán Garcías.

Goles en el PT: 2m Persec (K), 6m Pérez Leiva (K) y 17m Lucas Martínez Rivera (K).

Goles en el ST: 17m 30s Iribarne (K) y 19m 15s Alamiro Vaporaki (B).

Expulsado: ST 19m 40s Kruger (B).

Árbitro principal: Darío Santamaría.

Árbitro asistente: Leandro Lorenzo.

Cancha: Polideportivo Gorki Grana (Morón).

Kimberley se adueñó de la primera final y sacó una diferencia difícil de remontar por Boca en el cotejo revancha a jugarse el jueves venidero.
Kimberley se adueñó de la primera final y sacó una diferencia difícil de remontar por Boca en el cotejo revancha a jugarse el jueves venidero.