Kelpers aclararon que la soberanía no se discutirá

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno británico de las Islas Malvinas resaltó ayer el acuerdo al que llegaron la Argentina y el Reino Unido respecto a la explotación de hidrocarburos y la posibilidad de incorporar nuevas conexiones aéreas con el continente, aunque aclaró que la soberanía del archipiélago “no será parte de estas conversaciones”.

“El Gobierno de las Islas Malvinas acoge con beneplácito el acuerdo por parte del Gobierno de la Argentina para eliminar los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo de las Islas. Esperamos con ansias ver la eliminación de las sanciones con respecto a los hidrocarburos, las pesqueras, el transporte marítimo y el turismo. Esperamos con ansias ver señales tangibles de mejoras en estas áreas”, sostuvo el Ejecutivo kelper.

A través de un comunicado, resaltó que “desde hace un tiempo, se ha estado explorando la posibilidad de vuelos adicionales a las Malvinas de un tercer país en Sudamérica” y destacaron que “un acuerdo para avanzar en esta aventura comercial es útil”.

“Cualquier escala que en el futuro se haga en la Argentina funcionará de la misma forma que el actual vuelo de LATAM desde Santiago”, manifestó el Gobierno británico que administra el archipiélago, a la vez que se comprometieron a “facilitar” las tareas de la Cruz Roja para identificar soldados argentinos enterrados como NN en el Cementerio de Darwin.