Juicio oral a joven de 20 años por dos robos cometidos en la Margen Sur

COMPARTIR
Tribunal de Juicio en lo Criminal.

RIO GRANDE.- El primero de los hechos es el asalto a un estudiante en una parada de colectivos de la Margen Sur, tras lo cual entró a robar en un auto estacionado, acompañado de un menor de 16 años que fue a suspensión de juicio a prueba.

El acusado es Ezequiel Maximiliano Guillamondegui de 20 años, por asaltar a punta de cuchillo a un chico de 15 años en la madrugada del 8 de junio de 2017, en una parada de colectivos de calle Yaghan.

El chico esperaba el transporte para ir a estudiar cuando el imputado, junto a dos personas, lo amenazaron con el arma blanca llevándole su celular y la mochila donde portaba la notebook.

Luego del hecho Guillamondegui junto al menor y una mujer que no pudo ser precisada su identidad, se trasladaron a un local comercial en calle Koyuska al 200 donde provocaron daños en el frente y robaron en un automóvil que se encontraba estacionado a la entrada.

En ese episodio quedaron filmados en una cámara de seguridad, y luego encontraron los elementos sustraídos en los allanamientos a la vivienda particular del imputado.

Guillamondegui será imputado en este sentido por los delitos de “robo”, “robo doblemente agravado por el uso de armas y hacer participar a un menor” y “daños”.