El juez Sagastume destacó el “compromiso de funcionarios con la gestión judicial”

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, juez Gonzalo Sagastume encabezó el último viernes el lanzamiento de la Maestría en Magistratura de la Universidad Buenos Aires, que se dicta en Tierra del Fuego y que cuenta con una matrícula de 60 inscriptos. La apertura oficial de la nueva oferta educativa que ofrece la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Provincia, contó con la presencia del Director y la Coordinadora de la Maestría en Magistratura, los Doctores Alberto Dalla Via y Aurora Besalu Parkinson.El juez Carlos Gonzalo Sagastume dijo que el logro de esta Maestría implica un “gran esfuerzo” que muestra dedicación de los docentes y de los integrantes de la Escuela Judicial y acentuó que de los sesenta inscriptos, 50 de ellos son funcionarios y magistrados del Poder Judicial, lo que demuestra la “importancia y trascendencia” de la Maestría y el “alto grado de valor y compromiso con la gestión judicial de parte de nuestros funcionarios, quienes adquirirán distintos saberes de carácter multidisciplinario”.
El cupo de inscriptos lo componen además integrantes de la Justicia Federal y abogados de la Provincia, por lo que consideró que es “altamente destacable la vocación de servicio de los matriculados en la esperanza de lograr esta maestría”.
Por otra parte, agradeció al secretario académico de la Escuela Judicial, Daniel Satini y al resto de los integrantes, al Fiscal Eduardo Urquiza y a la relatora Paola Caucich, por las gestiones realizadas ante la Facultad de Derecho de la UBA para cristalizar la Maestría.
“Ha sido un anhelo poder relacionarnos con todos los poderes judiciales”. Así lo puso de manifiesto el Director de la Maestría en Magistratura de la UBA, Doctor Alberto Dalla Via, quien expresó que es “un gusto venir hasta el fin del mundo” a traer esta oferta educativa.
“Desde la creación de esta Maestría, ha sido un anhelo poder relacionarnos con todos los poderes judiciales del país e ir contribuyendo de a poco con algo que los ciudadanos nos demandan cada vez más, que es una mayor calidad en el Poder Judicial y sus recursos; algo que tenemos que atender y mirar desde todas las perspectivas”, manifestó.

Los jueces Gonzalo Sagastume, Javier Muchnik y María del Carmen Battaini, hicieron entrega de presentes protocolares a los doctores Alberto Della Via y Aurora Besalú Parkinson.