Trabajadores judiciales de las tres ciudades resolvieron un paro por 24 horas para este miércoles 18. Asimismo habrá una movilización masiva a la ciudad de Ushuaia reclamando frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia ante la falta de respuestas a los pedidos por incrementos salariales.
RIO GRANDE.- A pesar que las últimas dos semanas los gremios de trabajadores judiciales de la provincia (UNION y SEJUP) continúan llevando adelante medidas de fuerza con retención de servicios y asambleas permanentes en reclamo por incrementos salariales, desde el Superior Tribunal de Justicia no les han brindado ningún tipo de respuesta al respecto.
A raíz de ello el pasado jueves se resolvió que este miércoles 18 de octubre trabajadores judiciales realizarán un paro total de actividades.
A esto se le sumará una masiva movilización hacia el edificio del Superior Tribunal de Justicia en la ciudad de Ushuaia, por lo que la totalidad de los reclamos se trasladarán a la capital fueguina.
Referentes de los gremios judiciales explicaron que la medida fue decidida a raíz de no haber recibido ningún tipo de respuesta, “venciéndose la fecha límite” impuesta por los gremios a los miembros del STJ para lograr el acuerdo correspondiente al mes de octubre.
“Se ha agotado la paciencia”, por lo que se resolvió llevar adelante la medida de fuerza el próximo miércoles 18. “Por el momento será un paro por 24 horas”, pero no se descarta que ante la falta de respuesta las medidas se extiendan.
En relación a ello la secretaria General del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP), Alicia Ponce, aseguró que “vamos a movilizar y estamos concientizando a los compañeros de que es un punto de inflexión lo que estamos viviendo en este contexto”. Asimismo, destacó la unidad que se logró entre ambos gremios a la hora de reclamar una mejora salarial, asegurando que “esta unidad de trabajadores nos legitimará en el pedido y pondrá un punto final al coqueteo del Superior Tribunal de Justicia”.
Se espera que la movilización hacia el edificio del Superior Tribunal cuente con una gran concurrencia dado que trabajadores de la ciudad de Río Grande y Tolhuin se sumarán al pedido de Ushuaia, uniendo fuerzas en un solo reclamo. “Será interesante y una medida muy importante”, sostuvo uno de los delegados gremiales de Río Grande.
Cabe recordar que, ante los reclamos salariales que iniciaron allá por el mes de septiembre, los integrantes del STJ ofrecieron la entrega de un bono de forma excepcional de 30 mil pesos, tal como fue ofrecido a trabajadores del Gobierno provincial.
Dicho ofrecimiento fue rechazado al considerar que la justicia no puede otorgar ningún pago “en negro” dado que el mismo no es incluido al sueldo básico, siendo un monto fijo y no remunerativo.