Juan Pablo Romero se quedó con la primera

RIO GRANDE.- A lo largo de la última hora de la mañana y primeras horas de la tarde de ayer, el Para Sport dio comienzo al II Campeonato Provincial de Mountain Bike, el cual nació el año pasado y con la ayuda de la ACMoT y la Fundación Deportiva K’Mal de Ushuaia buscan darle continuidad al certamen. La primera fecha se desarrolló en los campos de cabo Domingo y el ganador fue Juan Pablo Romero, el mismo que comenzó ganando la fecha inicial el año pasado pero en el circuito aledaño al Autódromo Ciudad de Río Grande.

Lamentablemente hasta las 23:30 de anoche, tiempo en el cual El Sureño debió cerrar su edición, la Organización no había enviado las distintas clasificaciones, por lo que no se pudo comentar todas las divisionales intervinientes.

Con una buena concurrencia de corredores de las tres ciudades fueguinas, que le dieron un marco fabuloso a las dos mangas que propuso la organización; los primeros en saltar al nuevo circuito de 4.600 metros fueron las divisiones intermedias, las que agrupaban a los Menores, Cadetes, Masters C y D, más Damas y Promocionales, quienes debieron cubrir el circuito en tres oportunidades.

Desde el inicio mismo quien tomó la punta fue José Toranza y el único que lo pudo seguir de cerca fue el cadete Mauricio Vega, mientras que el resto de los Master C quedaron un poco más atrás aunque no demasiado lejos del líder.

La carrera parecía definida ya que al ingresar al segundo giro la diferencia que había logrado Toranza era mayúscula, sin embargo las espinas de calafate hicieron daño en el puntero y le pincharon la rueda delantera en plena baja rumbo al río Chico y debió realizar la tres subidas exigentes con la rueda casi en yanta, pero al llegar a la zona de los tomatiempos, su hijo Marcos le infló la cubierta y pudo finalizar la carrera con cierto aire, más aún cuando el chico Vega que era el único que lo había neutralizado al parar, también sufrió una pinchadura y perdió muchísimo tiempo cuando venía siendo una de las revelaciones de la competencia.

Detrás de Toranza, clasificó Arturo Ponce de Ushuaia que en la vuelta final pudo dejar atrás al Vikingo Sommariva quien culminó tercero y Daniel Romano fue cuarto en las primeras ubicaciones de la carrera intermedia.

Más tarde, cerca de las 12:40, se puso en marcha la competencia mayor y desde la largada misma, todos los corredores salieron a un gran ritmo para ver quién de todos podía agarrar el sendero en primer lugar ya que una vez allí y hasta la primera subida es prácticamente imposible sobrepasar a alguien y quien entró primero fue Juan Pablo Romero quien a partir de allí dominó toda la competencia, a lo largo de las seis vueltas que dieron él fue quien estuvo al frente de la fila india primero, y luego cuando esta se fue diluyendo, su ventaja fue mucho más grande aún.

Detrás hubo dos corredores que si bien lo siguieron de cerca en las primeras dos vueltas, después lo perdieron de vista, pero entre ellos, nos referimos a Alesis Vega y Juan Carlos Cárdenas, brindaron un espectáculo bárbaro ya que se fueron dando palos y palos a lo largo de todos los giros sin que ninguno de los dos pudiese escaparse del otro.

En los primeros giros la cuarta colocación fue para el chico Aguilar, aunque más tarde esa posición fue adueñada por Héctor Mascareña quien se mantuvo así hasta llegar al cierre de la carrera, mientras que fue bueno lo realizado por el juvenil Tomás Cárdenas que en su primer año entre los mayores, se bancó muy bien las seis vueltas que debió realizar.

Juan Pablo Romero fue el ganador de la clasificación general de mayores a un ritmo devastador.
Juan Pablo Romero fue el ganador de la clasificación general de mayores a un ritmo devastador.