Juan Lofrano se presenta en la ciudad

RIO GRANDE.- El próximo fin de semana, estará visitando nuestra ciudad, el licenciado en Educación Física y Entrenador Nacional de basquetbol, Juan Lofrano, quien desde hace unos meses ocupa el cargo de coordinador del Departamento de Mini Básquetbol de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) y está encargado de los que es la capacitación para formar nuevos jugadores.

El entrenador bonaerense brindará una importante clínica de capacitación.

De la mano de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego, y tras las gestiones del presidente Santiago Díaz, este importante capacitador visitará nuestra cuidad, con el objetivo de perfeccionar el trabajo que se quiere hacer con el mini basquet de la provincia y entregar su visión de lo que hay que hacer lo que no hay que hacer en este delicado trabajo que es la formación de jóvenes deportistas.
La intención de la FBTDF es que de una capacitación intensiva a los entrenadores locales y que brinde herramientas para poder ejecutar una línea de trabajo que sea similar para todos.
Esta visita reforzará aun mas los conceptos para aquellos entrenadores que estarán abocados a lo que será la próxima Liga Interescolar de Basquetbol, que se lanzará en las próximas semanas y que ya es un hecho el comienzo de sus actividades en distintos establecimientos educativos de la ciudad.
La clínica, se dictará el próximo domingo, y contará de seis módulos de capacitación del Programa Nacional formativo de CABB, en donde Juan Lofrano expondrá todos sus conocimientos para todos aquellos que apunten a esta tan importante etapa de formación de jugadores.

¿Quien es Juan Lofrano?

Juan Lofrano fue designado como director Nacional de Minibásquet en la reunión anual entre la Dirección Nacional y los Directores Provinciales de ENEBA siendo la única persona que presentó proyecto y antecedentes. Allí trabaja en un grupo junto con Silvio Santander, Maximiliano Seigorman, Diego Lisfchitz y Pablo Lavayén, entre otros. Además es profesor y licenciado en educación física, y también entrenador nacional de básquetbol. Trabaja desde hace años en la formación de jugadores de basquetbol, especialmente en las categorías menores, tanto como en la formación de profesores en Institutos Superiores.
Lofrano ostenta en su currículum una variada capacitación relacionada con el deporte y el basquetbol, desde la licenciatura en educación física y entrenador nacional, así como una profunda participación en clínicas, disertaciones y congresos como expositor. Además de toda una vida vinculado a la enseñanza, con la brújula enfocada en la formación en edades tempranas.
En la ciudad de Mar del Plata, donde vive actualmente, Lofrano ha dirigido de manera continua por más de una década todos los seleccionados locales. También estuvo al frente de seleccionados juveniles de la Provincia de Buenos Aires.
A la hora de transmitir las piedras basales del proyecto nacional, el flamante coordinador sostuvo: “Es una idea simple, y a la vez ambiciosa, que trata de crear un módulo en el Método CABB para unificar criterios de paradigmas de enseñanza, así como ordenar la forma de competir, no perder el espíritu lúdico de la actividad pero recuperar el valor de la enseñanza y revisar el programa de ENEBA”.
En relación con esta novedad, el director deportivo de la CABB, Sebastián Uranga, entregó su visión y opinión. “El Mini Básquetbol es un tema central, no solo porque ahí se inicia todo, sino porque encierra muchas ventajas saber y unificar la forma de jugar en todo el país y poder bajar un lineamiento desde lo técnico y físico. También ayudaría a poseer un rastrillaje aún más temprano a partir de una base de datos. Va a ser parte de nuestro método y contar con una persona de tanta importancia y reconocimiento como Juan nos ayudará al desarrollo de los chicos. Claro que siempre las cosas las hacemos entre todos”, compartió el dirigente.