Juan Eleicegui, subcampeón de España

Compartí en tus redes!

El crack ushuaiense Juan Ignacio Eleicegui hizo historia con el CD Málaga 91 en el Campeonato Indoor de España siendo el goleador de su equipo y finalizando como escolta en la tabla general. Ganaron su grupo venciendo al campeón defensor FC Barcelona, superaron las semifinales y en la final no pudieron con el gigante SPV Complutense.

USHUAIA.-  Un partido perdido en toda la temporada. Mejor resultado histórico para un equipo andaluz en el máximo certamen indoor español. Triunfo ante el poderoso campeón defensor FC Barcelona y goleador de su equipo.

Nada para reprocharse Sr. Juan Eleicegui, poniendo la bandera fueguina en lo más alto y representando, junto al sanjuanino Agustín Ceballos, al Hockey Sala argento, que en el mes de junio buscará meterse, ni más ni menos, en la Copa del Mundo Bélgica 2022 por primera vez con la rama masculina.

Todo comenzó con un viernes a todo vapor, debutando contundentemente ante el RS Tenis Magdalena con triunfo 6-0 convirtiendo tres goles y dando una asistencia, en el partido más accesible de la zona.

Siguió por la noche enfrentando al durísimo conjunto local CH Barrocas, que venía de caer con el Barcelona y estaba obligado a ganar. Fue un duelo dramático donde Málaga 91 ganaba 2-0 gracias a un gol de Eleicegui y otro de Ceballos. Se lo empataron 2-2, pero cuando quedaban cuatro minutos la magia del fueguino torció la historia. Dos goles y una asistencia para el 5-2 parcial que se sentenció con 6-3 al sonar la chicharra.

Con este resultado el equipo andaluz llegaba al cruce sabatino con el FC Barcelona ya clasificado a semifinales, aunque fue por más. Logró un triunfo épico por 6-5 a falta de 6 segundos con dos goles de Juan Eleicegui y uno de Agustín Ceballos para quedar como ganador de la zona y evitar al gran candidato SPV Complutense.

Por la noche llegó la hora de buscar el pase a la final y Juan Eleicegui iba a abrir el cerrojo con una maniobra magistral, definiendo de revés sin mirar el arco y dejando perplejos a propios y extraños. Uno de los mejores goles de su trayectoria para el 1-0, completando la faena luego con dos anotaciones más. Hat-trick y 4-3 favorable gracias al aporte goleador decisivo de Agustín Ceballos. Cuatro goles, cuatro festejos argentinos.

Y este domingo el sueño llegó a su fin ante el SPV Complutense, que aprovechó cada error andaluz para cobrarlo en la red. 3-7 en contra con un gol de Eleicegui y otro de Ceballos, que deja el sabor amargo de haber estado a 40 minutos de la Copa de Europa, pero un recorrido altamente positivo.

“Cuesta digerir la derrota porque estuvimos muy cerca. Perdimos un solo partido en toda la temporada y dimos un salto de calidad enorme junto al Málaga, equipo al que estoy eternamente agradecido por el espacio y la confianza que me dan. Dejamos todo lo que teníamos, no se pudo, pero hay que ser conscientes del significado de lo obtenido”, manifestó el fueguino desde Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *