Jóvenes solidarios recaudaron más de 400 kilos de alimentos para perro

La primera kermese canina, organizada por estudiantes de la ciudad, recaudó más de 400 kilos de alimento para mascotas.

RIO GRANDE.- Fue a través de la primera Kermes Canina organizada por jóvenes de la ciudad y el Municipio de Río Grande. El evento se realizó en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot. Los vecinos, disfrutaron de paseos caninos, juegos, sorteos y todo con un fin solidario de recaudar alimentos para las protectoras de animales. El resultado fue una recaudación de más de 400 kg de alimento para mascotas.

La idea del evento surgió de los estudiantes de los últimos años de secundario. Una vez manifestada la inquietud, los jóvenes contaron con el apoyo desde las distintas áreas municipales para concretar el evento.

El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Federico Runín expresó: “cuando los chicos llegaron al Municipio con esta idea, en representación de los distintos colegios secundarios, pudimos armar este hermoso evento”. El funcionario además destacó el compromiso de los chicos que dieron el ejemplo de responsabilidad con el cuidado de las mascotas.

“El trabajo de Tenencia Responsable y de la Dirección de Juventud por ponerse al hombro este evento que resultó exitoso, con muchas familias que se han acercado con sus mascotas”, continuó Runín.

La concejal Verónica González celebró la iniciativa de los jóvenes y aseguró “Es loable, que parta de ellos y se pueda coordinar con el Municipio. Habla de un trabajo muy bueno, sabemos que vienen trabajando todo el año, con castraciones masivas, chipeados y folletería, así que los felicitamos por este trabajo intenso que realizan desde Tenencia Responsable. Además, saber que desde lo legislativo tienen nuestro acompañamiento brindado las herramientas para esta labor”.

Finalmente, Gabriela Mancilla, una de las estudiantes y responsables de la idea original del evento, quien recordó: “La iniciativa surgió porque estábamos sentados en la plaza y un perro se acercó para que le diéramos una galleta, eso nos hizo dar cuenta las necesidades que pasan estas mascotas abandonadas, así que decidimos hacer esto con la ayuda por supuesto del municipio. Estamos muy agradecidos, y esperamos que no sea solo una kermes, sino que se pueden repetir, y generar conciencia en las personas”, concluyó la joven.