José Díaz: “Hay que cumplir con la RTO”

RIO GRANDE.- El director de Inspección General de la Municipalidad, José Díaz, recordó a los automovilistas de Río Grande que está en plena vigencia la exigencia de contar con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día y que la falta puede ocasionar la infracción y el resguardo del automóvil.

Díaz advirtió que en las calles “hay muchos autos en malas condiciones para circular, los cuales van a resguardo directamente, a otros se les brinda el consejo de hacerlo y se le da un tiempo de tolerancia”.

El funcionario municipal indicó además que, ante el crecimiento de la ciudad y la habilitación de más barrios, el intendente Gustavo Melella puso en marcha una política de incrementar el cuerpo de inspectores de tránsito, pero sin incrementar la planta de personal de la Municipalidad, sino asignando a gente de otras áreas que fue debidamente capacitada.

“Tenemos gente nueva, que no son ingresos nuevos a la Municipalidad, sino incorporaciones de otras áreas, con antigüedad en el Municipio”, dijo Díaz, quien admitió de todas maneras que “nunca logramos cubrir toda la gran expansión de la ciudad, peor lo estamos tratando de cumplir, con presencia en donde existe más conflicto vehicular”.