Jornada de victorias argentinas

MUNICH, ALEMANIA (AFP).– Los argentinos Horacio Zeballos y Guido Pella superaron ayer la primera ronda del Torneo de Múnich al derrotar respectivamente al italiano Andrea Seppi (5-7, 6-2 y 7-5) y al alemán Cedrik-Marcel Stebe (6-0 y 6-2).

La mala de la jornada la dio el bonaerense Nicolás Kicker (93) quien quedó eliminado al perder en tres sets ante el eslovaco Martin Klizan (53) por 4-6, 6-4 y 6-3.

Pella, 158 en el ranking mundial y proveniente de la qualy, necesitó de apenas 56 minutos para ganarle a Stebe (341) y en busca de los cuartos se final enfrentará al italiano Fabio Fognini (29), que debutará en esa instancia por su condición de preclasificado.

Previamente el marplatense Horacio Zeballos le ganó al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-2 y 7-5.

Además el brasileño Thiago Monteiro fue eliminado por el rumano Marius Copil; 4-6, 7-5 y 6-4.
Estreno positivo de Delpo

Otro argentino, Juan Martín del Potro, inició ayer la gira de torneos en tierra batida con un contundente triunfo ante el japonés Yuichi Sugita en dos sets, por 6-1 y 6-3 en el torneo de Estoril.

Del Potro, actual número 33 del mundo, no jugaba en Estoril desde 2012 y comienza así su preparación de cara al próximo Roland Garros.

Antes de la temporada de arcilla, Del Potro se presenta con un balance de 6 victorias y cuatro derrotas, y con una semifinal en el Delrey Beach Open como mejor resultado del año.

Además de Del Potro, avanzaron a segunda ronda el español Nicolás Almagro y el argentino Carlos Berlocq tras imponerse al francés Benoit Paire, octavo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2, y al sueco Elias Ymer por 7-5 y 6-4, respectivamente.

Del Potro eliminó al japonés Sugita en Estoril.