Jornada de vacunación en Casa Tierra del Fuego

COMPARTIR

BUENOS AIRES.- La Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en Buenos Aires, realizó una jornada de vacunación antigripal, antitetánica y contra la Hepatitis B, destinada a todo el personal de la institución, el INFUETUR y el IPAUSS.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Coordinación Sanitaria y Social de la Casa provincial en articulación con la Secretaría Nacional de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, quiénes a través del programa nacional “Cuidarse en Salud” realizaron más de 150 aplicaciones de las distintas vacunas.

El subsecretario de Coordinación Sanitaria y Social, Matías Frayle, destacó que “fue una jornada muy positiva, estamos muy contentos con la recepción y la participación de los trabajadores, ya que se hicieron más de 150 aplicaciones de las distintas vacunas”.

“Cuidarse en Salud” es un programa nacional de abordaje territorial en salud que integra la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y salud comunitaria. Tiene como objetivo fundamental promover el derecho a la salud y garantizar el cumplimiento y el respeto del mismo, a través del fortalecimiento de los lazos con la comunidad. Articula y coordina acciones conjuntas de prevención y promoción de la salud a nivel interinstitucional e intersectorial.