Italia venció a Inglaterra por penales

Compartí en tus redes!

Italia se impuso por penales sobre Inglaterra luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y tras no sacarse diferencias en el alargue, para quedarse con la Eurocopa en el mítico estadio Wembley de Londres, a 53 años de su último título en el certamen continental (en Roma 1968).

BUENOS AIRES (NA).- El local se puso en ventaja a los 2’, con una excelsa volea de Luke Shaw luego de una perfecta jugada colectiva. Italia tuvo la pelota, pero careció de profundidad, y recién pudo empatar a los 21’ del ST, por intermedio del defensor Leonardo Bonucci (el más veterano en convertir un tanto, con 34 años y 71 días), tras una serie de rebotes en el área.

En los penales, los dirigidos por Roberto Mancini ganaron 3 a 2 con los goles de Dominico Berardi, Bonucci y Federico Bernardeschi, al tiempo que Jordan Pickford atajó los remates de Andrea Belotti y Jorginho.

En tanto, Harry Kane y Harry Maguire anotaron para Inglaterra, donde fallaron Marcus Rashford -palo-, Jadon Sancho y Bukayo Saka -ambos tapados por Donnarumma-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *