Investigan una tentativa de homicidio que sucedió en un predio de Agrotécnica Fueguina

Lugar donde ocurrió el incidente que derivó en una causa penal por tentativa de homicidio.

Ayer un empleado de la empresa mantuvo un altercado con un compañero de trabajo. La situación se agravó cuando uno sacó una pistola y le disparó dos veces a la cabeza. Uno de los proyectiles le rozó la gorra que tenía puesta. Luego el agresor abandonó el predio. Finalmente se entregó en el juzgado donde el fiscal lo imputó de tentativa de homicidio.

USHUAIA.- Un violento episodio se registró ayer por la mañana en el galpón de Agrotécnica Fueguina en la avenida Perito Moreno al 1500 de la ciudad de Ushuaia.

Un trabajador de la empresa fue increpado por otro y se desató una fuerte discusión. La misma terminó cuando un sujeto identificado como Marcelo Díaz sacó una pistola y le disparó dos veces. Una de las balas atravesó la visera de la gorra que llevaba puesta el otro empleado.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 9, en el galpón de la empresa Agrotécnica Fueguina en avenida Perito Moreno al 1500, donde se encontraba Mejía, momento en que se acercó Díaz y lo increpó, efectuando al menos dos disparos con un arma de fuego que apuntaban a la cabeza de la víctima, y terminó impactando contra la visera de la gorra que llevaba colocada.

Tras esto Díaz se fue del lugar aunque a las pocas horas se hizo presente en Tribunales, donde se entregó volunbtariamente a las autoridades.

El Fiscal en turno, Eduardo Urquiza, requirió la investigación por la conducta desplegada por el ciudadano Marcelo Díaz, consistente en “haber intentado matar a Felipe Mejía, mediante el disparo de un arma de fuego”.

Según la descripción del Fiscal Urquiza, el imputado había continuado apretando el gatillo del arma, sin lograr que ésta emita disparos porque se había trabado.

Luego del hecho, Marcelo Díaz se retiró del lugar a bordo de un vehículo. Posteriormente se dirigió a Tribunales donde quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2.