Investigado por evasión

BUENOS AIRES (NA).- La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró ayer la competencia de la Justicia Federal de la Capital Federal en la causa que se sigue contra Leonardo Fariña por evasión, que lo mantuvo preso por más de dos años.

De esta forma, el tribunal hizo lugar a un planteo de incompetencia con respecto a la intervención del Tribunal Oral Federal Número 1 de La Plata, el que en abril pasado lo liberó, a la espera del juicio oral.

En su fallo, la Cámara reafirmó la necesidad de que se lleve adelante una investigación concentrada e integral en el caso que involucra a Fariña, quien también está vinculado en la investigación por lavado de dinero que mantiene preso al empresario Lázaro Báez.

Por esa causa, el contador ingresó al Programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia, tras brindar información al juez federal Sebastián Casanello, a cargo de esa investigación.

La Sala IV integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo Hornos y Mariano Hernán Borinsky, hizo lugar al planteo de incompetencia formulado por el representante del Ministerio Público Fiscal respecto de la intervención del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1 de La Plata.

Además, el tribunal ordenó la remisión de las actuaciones a la justicia federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, por sorteo de ley, elija al Tribunal Oral Federal que deberá intervenir.

En el fallo, los magistrados consideraron que la decisión se presentaba como la más adecuada para una pronta y mejor administración de justicia.

Leonardo Fariña investigado por la Justicia Federal.
Leonardo Fariña investigado por la Justicia Federal.