Invertirán unos 14 mil millones de dólares en obras públicas

Compartí en tus redes!

“Aspiramos a 6% del PBI para la inversión pública. Es un camino que hay que recorrer, pero hay que potenciar también el desarrollo de la inversión privada”, dijo el subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Ricardo Delgado.

BUENOS AIRES (NA).- El subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Ricardo Delgado, estimó que este año el Gobierno invertirá unos 14 mil millones de dólares en infraestructura, y vaticinó que la economía podrá crecer “más de 3%” este año.

“Cuando uno mira la inversión en infraestructura de todo el Gobierno, rondará los 14 mil millones de dólares para todo el año. Este número se ubica 2.500 millones por encima de lo que se ejecutó en 2016 y es el 2% del PBI, que es un número importante para la obra pública”, enfatizó.

En un reportaje publicado este lunes por el matutino Ambito Financiero, Delgado destacó que “aspiramos a 6% del PBI para la inversión pública. Es un camino que hay que recorrer, pero hay que potenciar también el desarrollo de la inversión privada”.

A su criterio, “este año va a ser el de la explosión de la obra pública. Estamos poniendo en marcha licitaciones que hemos desarrollado durante 2016. Tuvimos una primera mitad de ordenamiento y de normalización de una herencia muy complicada. Esa etapa ya terminó”.

“En el segundo semestre pusimos en marcha muchas licitaciones, que van a empezar a ejecutarse. Tenemos una obra muy emblemática, que es la represa Chihuido (en Neuquén). Se está avanzando para que la obra finalmente comience”, añadió.

Con relación a la economía del país, Delgado subrayó que 2017 “va a ser el primer año de crecimiento, después de cinco, en una región que ha estado castigada en el último tiempo; vamos a volver a crecer en torno al 3%, incluso más. La inversión en construcción y en la obra pública va a ser uno de los motores de este crecimiento”.

“La baja de la inflación también va a generar condiciones para que haya mayor movimiento en el consumo, que en el corto plazo continúa siendo la variable más dinámica del aporte del crecimiento. Hay una variable fundamental para la decisión de obra, que es el empleo”, enfatizó.

El Gobierno anunció una importante inversión para motorizar la obra pública.