El intendente Vuoto valoró la transformación del servicio público de colectivos en Ushuaia

El intendente Walter Vuoto junto a los colectiveros.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto dijo que “logramos una transformación completa del servicio público de colectivos”, al hacer el anuncio de la incorporación de la primera mujer chofer por parte de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la puesta en marcha de tres nuevas unidades y de la aplicación para celulares “Mi Bondi” que permite seguir en tiempo real la ubicación de los colectivos.

“Demostramos que se podía prestar el servicio de otra manera”, destacó Vuoto en una conferencia de prensa que se realizó en el CePLA-El Palomar, y en la que estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer, Laura Avila; por los directivos de la UISE, por las flamantes conductoras y por el desarrollador de la APP.

El intendente afirmó que “cuando uno recorre las calles y habla con los vecinos se da cuenta que la gente naturalizó que el servicio de colectivos funciona bien, se naturalizó algo que fue una transformación”, y a partir de ello “hoy podemos discutir sobre nuevos recorridos, sobre cómo mejorar el servicio, y podemos hablar de esta nueva mirada de género que permite la incorporación” de mujeres al volante.

Vuoto se refirió a las mujeres choferes como “choferesas”, un término inventado por él, considerando que debería ser incorporado en el diccionario. Y dijo que esta decisión de sumar al sexo femenino en esta tarea “implica no solo romper estereotipos, sino que también representa la decisión política de esta gestión de tener una mirada integral de género a partir de cada acción que vamos realizando”.

 

LA ENCUESTA

El área de Atención al Vecino del Municipio encuestó a más de mil usuarios del servicio público de colectivos, en un relevamiento que fue monitoreado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el cual permite medir el trabajo que realiza la Sociedad del Estado.

Los resultados de la encuesta revelan lo siguiente:

-El 57,4% de los encuestados manifestó que el servicio es bueno y para un 11% muy bueno.

-El 70% de los usuarios dijo que el tiempo de espera es de entre 15 y 30 minutos.

-El 95% de los consultados manifestó su conformidad sobre la compra de los colectivos, y más del 96% destacó la calidad de las unidades.

-El 71% de los usuarios percibe que los trabajadores de la Sociedad del Estado los tratan bien.

-El 93% de los usuarios considera que la instalación de nuevas garitas “es un acierto”.

-El 90% de los usuarios manifestó que mejoró el servicio, desde la puesta en marcha de la Sociedad el Estado.