Insisten en derogar la prohibición de instalar farmacias a 300 metros de una ya habilitada

RIO GRANDE.- El Concejo Deliberante rechazó el veto del Ejecutivo Municipal e insistió con la derogación de la Ordenanza 2085 por la cual se prohíbe la habilitación de nuevas farmacias a menos de 300 metros de una ya instalada.

Para los concejales, la prohibición “es un limitante al acceso a los medicamentos y por consiguiente un limitante al acceso a la salud de la población” y al fundamentar la insistencia en la derogación de la normativa vigente, indicaron que “una de las funciones del Concejo es velar por la salud y el bienestar de la sociedad que representa”.

“Más allá de evaluar las ventajas o desventajas de la instalación de un comercio, ha de asegurarse que la ciudadanía tenga garantizado el acceso a la salud”, indicaron los Concejales al rechazar el veto del Ejecutivo Municipal, que fue tratado en la novena sesión ordinaria realizada este lunes, bajo la presidencia de la concejal Verónica González.

La sesión solo contó con cuatro concejales, porque Alejandro Nogar está a cargo del Ejecutivo Municipal y no pudieron estar presentes Miriam Mora ni Raúl von der Thusen.
Convenio con la Sedronar

Impulsado por la concejal Laura Colazo, el Ejecutivo Municipal deberá informar en detalles el cumplimiento de la Ordenanza 3183, donde se ratificó un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR)

El convenio fue firmado el 9 de septiembre de 2013 y establece la realización de jornadas, talleres, encuentros y capacitaciones. Desde el Concejo también se pide informes sobre el avance de la construcción de la Casa Educativa Terapéutica, acordada con la SEDRONAR.

Otro de los pedidos de informe presentado por el mismo bloque tiene que ver con la ordenanza 2972, a través de la cual se instruyó al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante un estudio de factibilidad para la construcción de un nuevo puente sobre el río Grande, capaz de reforzar y facilitar la comunicación de la zona céntrica con la margen sur.

La sesión contó con solo cuatro concejales.
La sesión contó con solo cuatro concejales.